Lo Último

viernes, 16 de febrero de 2018

Deficit en la operación de la Policía Auxiliar por exámenes de confianza

  • En Texmelucan crece la crisis e inseguridad y en Seguridad Pública aun no resuelven la contratación
 

 El ayuntamiento aún no tiene fecha para poder concretar la contracción de 50 elementos de la policía auxiliar y así reforzar la seguridad del municipio.

Tomás Tostado regidor de Gobernación señaló que desde el año pasado buscaron acercamientos con la policía auxiliar quien les manifestó no tener personal suficiente y que buscaría reclutar a los nuevos elementos y así poder dar el servicio.

Pese a ello el trámite se vio interrumpido tras los cambios en la dirección de la Policía Auxiliar hecho que hace más difícil definir una fecha para la contratación.

Recordó que el ayuntamiento está erogando cerca de 15 mil pesos mensuales para el pago de estos elementos.

Por su parte, Miguel Ángel Jacinto Fragoso, Comisario de Seguridad Pública asentó que para subsanar el déficit de elementos abrió un periodo de contratación, sin embargo el tema de los exámenes de control y confianza dificulta el proceso.

Pese a esto dijo que ya se han contratado a nuevos elementos que ya están en capacitación, además aseguró que la policía ha diseñado estrategias para poder frenar a la delincuencia.

No obstante el Comisario dijo  desconocer cómo se aplican los recursos del Fortalecimiento para la Seguridad, (FORTASEG) programa que en el 2017 contó con un presupuesto superior a los 13 millones de pesos.

Desde el año pasado el municipio vive una de las peores  crisis en materia de seguridad, debido a la ola de asesinatos y balaceras que se han registrado, además a estos delitos se suma el robo de hidrocarburo. 

(con información de Cecilia Espinoza)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Entradas populares