Lo Último

viernes, 16 de febrero de 2018

En Chiautzingo amenazan con manifestarse por afectaciones luego del sismo


  • A casi cinco meses del sismo directivos de la escuela Ignacio Zaragoza no tienen fecha para la reconstrucción, lo que podría generar una manifestación en las oficinas de Capcee.


Directivos de la primaria afectada por el sismo del 19 de septiembre, en la comunidad de San Antonio Tlatenco en San Lorenzo Chiautzingo, amenazan realizar una manifestación con la finalidad de hacer presión y les den fecha de cuándo se va a iniciar con la construcción de la escuela primaria Ignacio Zaragoza, la cual presenta daños estructurales luego del sismo.



En entrevista con Maribel Cosme Bautista, directora del plantel de San Antonio Tlatenco, comentó que desde el 19 de septiembre que sufrieron afectaciones, hasta la fecha no han recibido respuesta por parte del Comité Administrador Poblano para la Construcción de Espacios Educativos.


La directora de la primaria comentó que ya se están organizando con el comité de padres de familia para dirigirse al Capcee. “Es posible manifestarnos porque hasta el día de hoy no vemos ninguna respuesta de que se va a hacer con la institución”.


Maribel Cosme, comentó que luego del sismo fue utilizado el auditorio de la comunidad como primera opción, posteriormente les mandaron de 14 aula móviles “donde metemos a 400 alumnos que conforma nuestra plantilla educativa”.

Padres de familia apoyan para cuidar a los alumnos

Asimismo, se han creado grupos de padres de familia para poder resguardar la seguridad de los estudiantes, esto derivado de que los niños salen al aire libre durante el recreo, “los padres de familia nos apoyan reportando a personas extrañas”, indicó.


Cabe señalar que esta escuela presenta problemas estructurales por ese motivo fue presentada como escuela en riesgo, por lo que fue habilitado el auditorio de la comunidad como lugar temporal.

(Con información de Héctor Tenorio)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Entradas populares