Lo Último

jueves, 15 de febrero de 2018

Pronóstico Meteorológico General

Para hoy; una corriente de aire frío y entrada de aire húmedo favorecido por la corriente en chorro hacia el noroeste del país, originará lluvias en la región y la posibilidad para la caída de nieve o aguanieve en la sierra de San Pedro Mártir, BC., y en las zonas montañosas de Sonora, Chihuahua y Durango, además de vientos fuertes con rachas superiores a los 50 km/h y posible formación de tolvaneras en Sonora, Chihuahua y Durango y un canal de baja presión sobre el sureste del país, favorecerán los siguientes efectos:
Pronóstico de precipitación máxima (acumulada en 24 h) para hoy 15 de febrero de 2018:
Lluvia persistente con acumulados puntuales fuertes (25 a 50 mm): Sonora (norte).
Lluvia con intervalos de chubascos (5.1 a 25 mm): Baja California, Baja California Sur, Chihuahua, Veracruz, Oaxaca, Chiapas, Campeche y Quintana Roo.
Lloviznas aisladas (0.1 a 5 mm): Durango, Hidalgo, Puebla y Tabasco.


Posible caída de nieve o aguanieve: sierra de San Pedro Mártir, B.C., y en las zonas montañosas de Sonora, Chihuahua y Durango.
NOTA: Las zonas de tormenta implican relámpagos, fuertes rachas de viento, posible caída de granizo y probable formación de tolvaneras, turbonadas, trombas, torbellinos o  tornados.
Pronóstico de temperaturas para hoy 15 de febrero de 2018:
Temperaturas mínimas menores a -5°C: Zonas montañosas de Baja California y Durango.
Temperaturas mínimas de 0° a -5°C: Zonas montañosas de Sonora y Chihuahua.
Temperaturas mínimas de 0 a 5°C: Zonas montañosas de Nuevo León, Coahuila, San Luis Potosí, Zacatecas, Aguascalientes, Guanajuato, Hidalgo, Puebla, Tlaxcala, Estado de México y Oaxaca.
Temperaturas máximas de 35 a 40°C: Zonas costeras de Michoacán, Guerrero, Oaxaca y Chiapas.
Pronóstico de vientos fuertes para hoy 15 de febrero de 2018:
Vientos fuertes con rachas superiores a 50 km/h y posibles tolvaneras: Sonora, Chihuahua y Durango.
Vientos fuertes de componente norte con rachas superiores a 60 km/h y posibles tolvaneras: Istmo de Tehuantepec.
Pronóstico por regiones:
Valle de México: Cielo parcialmente nublado. Bancos de niebla matutinos. Ambiente cálido por la tarde. Viento del este y noreste de 10 a 25 km/h. En la Ciudad de México se pronostica una temperatura máxima de 24 a 26°C y mínima de 9 a 11°C y en el Estado de México temperatura máxima de 23 a 25°C y mínima de 3 a 5°C.

Península de Baja California: Cielo nublado. Intervalos de chubascos en la península. Ambiente fresco durante el día. Vientos de dirección variable de 25 a 40 km/h. Posible caída de nieve o aguanieve en la sierra de San Pedro Mártir, B.C.
Pacífico Norte: Cielo nublado. Lluvias persistentes con acumulados fuertes en el norte de Sonora. Ambiente templado durante el día y viento de dirección variable de 25 a 40 km/h, con rachas superiores a 50 km/h, tolvaneras y posible caída de nieve o aguanieve en zonas montañosas de Sonora.

Pacífico Centro: Cielo medio nublado. Ambiente cálido y viento de dirección variable de 20 a 35 km/h.
Pacífico Sur: Cielo nublado. Intervalos de chubascos en Oaxaca y Chiapas. Ambiente caluroso a lo largo del día, principalmente en zonas costeras. Viento de dirección variable de 25 a 40 km/h y rachas superiores a 60 km/h con tolvaneras en el Istmo de Tehuantepec.
Golfo de México: Cielo medio nublado. Intervalos de chubascos en Veracruz y lloviznas aisladas en Tabasco. Ambiente caluroso a lo largo del día. Viento del sur y sureste de 25 a 40 km/h.
Península de Yucatán: Cielo medio nublado. Intervalos de chubascos en Campeche y Quintana Roo. Ambiente cálido a lo largo del día. Viento del este de 20 a 35 km/h.
Mesa del Norte: Cielo parcialmente nublado, intervalos de chubascos en Chihuahua y lluvias dispersas en Durango. Ambiente templado a lo largo del día en la región. Viento de dirección variable de 25 a 40 km/h, con rachas superiores a 50 km/h y posibles tolvaneras en Chihuahua y Durango. Posible caída de nieve o aguanieve en zonas montañosas de Chihuahua y Durango.

Mesa Central: Cielo medio nublado con lloviznas aisladas en Hidalgo y Puebla. Bancos de niebla matutinos dispersos en zonas montañosas. Ambiente templado a lo largo del día. Viento de dirección variable de 15 a 30 km/h.
Las lluvias máximas de las últimas 24 horas (en milímetros) se registraron en:
Cerro de Oro, Oax., 33.3; Garro, Ver., 16.5 y Villahermosa, Tab., 4.7.
Las temperaturas máximas (en °C) se registraron en:
Infiernillo, Mich., 40.5, Ciudad Altamirano, Gro., 40.0; Tres Picos, Chis., 39.5, Jesus María, Nay., 39.0; Tacubaya, CDMX, 24.9.
Las temperaturas mínimas (en °C) se registraron en:
Pachuca, Hgo., 3.8; Puebla, Pue., 6.2; Temosachic, Chih., 7.2; San Luis Potosí, s.l.P., 8.2, Xalapa, Ver., 10.4 y Tacubaya, CDMX, 10.5.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Entradas populares