Lo Último

lunes, 26 de febrero de 2018

Priistas de Huejotzingo no aceptarán imposiciones


  • Acusan dados cargados y falta de equidad desde el CDE del PRI
  • Aspirantes a candidato y militantes reclaman respeto a los acuerdos

En el Partido Revolucionario Institucional de manera absurda e ilegal  se violan los estatutos del organismo político  en donde se incumple con el acuerdo de la consulta a la base y luego se acepta, desde el Comité Directivo Estatal, la decisión de un pseudolider, situación que no se va a permitir en el distrito local 08 con cabecera en Huejotzingo, el cual alberga 11 municipios.

Así se manifestaron priistas de Huejotzingo al tiempo de advertir que luego de esta acción sin equidad y sin transparencia, en donde el presidente del comité directivo estatal  (CDE) no quiso respetar los acuerdos con las bases, por ello, advirtieron, habrá  un candidato, al que muchos Huejotzingas seguramente no le permitirán llegar a ser el presidente municipal de Huejotzingo.

En este contexto, Cirilo Méndez Xochipa presidente del comité municipal del Partido Revolucionario Institucional  (PRI) de Huejotzingo expresó que durante aproximadamente dos meses se sostuvieron reuniones con los aspirantes, miembros del comité municipal, así como el delegado enviado por el comité estatal; dichas reuniones llevaron acuerdos firmados por todos los aspirantes, mismos que están siendo ignorados y desconocidos al igual que la convocatoria emitida por el mismo partido. 

Rubén Marín Cortes, aspirante a candidato para la presidencia municipal de Huejotzingo, al hacer uso de la palabra externó su inconformidad, haciendo referencia a los acuerdos firmados y largas por parte del directivo estatal del tricolor sin dar una resolución, pasando por alto una convocatoria publicada por ellos mismos. 

Finalmente el Mtro. Carlos Alberto Morales Alvarez en su calidad de primer priísta del municipio de Huejotzingo, cabecera del distrito local 8, dijo que absurdamente se quiere violar los estatutos del partido al desconocer una convocatoria emitida por el propio CDE del PRI, no reconociendo los acuerdos emanados de ella, pero principalmente la decisión de ciudadanos; por lo cual dejó claro soy priísta de corazón pero no acepto la imposición. 

Puntualizó  que desde cualquier trinchera trabajará para hacer valer la voz de los ciudadanos.

 Por otro lado en relación a su postura con el PRI, partido al que pertenece, Morales Alvarez, aseguró que en su momento exigió equidad y dados no cargados, pidió que la elección fuera del pueblo; por lo que expresó que no espera indicaciones de ningún partido ya que primero están los intereses sociales, los intereses de Huejotzingo y no aceptará una imposición. Dejó claro que aquellos que hablan de extorsión son los que negocian candidaturas faltándoles al respeto a los ciudadanos.

Finalmente reconoció la presencia de distinguidos cuadros representativos de Domingo Arenas, San Nicolás de los Ranchos, de Coronango así como de  las 8 Juntas Auxiliares, de los 4 barrios de la cabecera municipal y de los fraccionamientos  y unidades habitacionales, reiterando que: “Su presencia nos fortalece y nos invita a realizar un ejercicio de compromiso con la democracia” también reconoció la presencia de los priistas aspirantes a la presidencia municipal, a quienes les subrayó la  dignidad, el honor y el valor.

La mañana del domingo 25 de febrero, priistas del municipio de Huejotzingo y localidades conurbadas se dieron cita en una rueda de prensa expresando su descontento con el Comité Directivo Estatal del Partido Revolucionario Institucional, en el estado de Puebla, el cual encabeza Jorge Estefan Chidiac; toda vez que después de haber emitido una convocatoria para la elección de candidatos a presidente municipal de dicho municipio, la misma  no fue respetada por el PRI estatal. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Entradas populares