Lo Último

martes, 6 de febrero de 2018

Inseguridad en Texmelucan, similar a la del norte del país



El crimen organizado dejó en la zona huachicolera al menos ocho balaceras en la vía pública, un muerto y seis heridos en enero.

Los robos, secuestros, ejecuciones, balaceras en la vía pública y la falta de detenidos durante los decomisos de huachicol en la región de Texmelucan preocupan a los ciudadanos, quienes exigen la intervención de las autoridades para para frenar la ola de inseguridad que enfrentan, similar a la que viven estados del norte del país.
Así lo manifestaron Pedro Rodríguez Tavera y Ernesto Pardiño López, presidente de Vecinos Vigilantes y la Unión Nacional de Padres de Familia en la región, quienes temen que civiles y personas inocentes resulten lesionadas o muertas en las balaceras que se han dado en la vía pública porque el tema de inseguridad no lo están atendiendo.
Este año en la región se han registrado al menos 8 balaceras donde han resultado seis personas lesionadas y una perdió la vida.
Los representantes de ambos organismo exigen a las autoridades restablecer el orden y la paz que se ha visto interrumpida por la presencia del crimen organizado.
La inseguridad ha escalado a tal grado que el lunes fueron localizados los restos del abogado Jairo García en una barranca del municipio vecino de San Matías Tlalancaleca. De acuerdo con los primeros reportes, el desapareció la semana pasada en el municipio de Huejotzingo habría sido torturado.
Pedro Rodríguez señaló que nunca en la historia de la región se había visto una situación tan delicada.
Las balaceras y ejecuciones son el resultado de la falta de capacidad de las autoridades para combatir delitos como el robo de hidrocarburo. Han hecho operativos pero en ningún de ellos han asegurado a sujetos vinculados a este ilícito, criticó.
El clima que se vive en la región ya es comparable con la frontera norte del país, agregó Ernesto Pardiño.
Además de reforzar la seguridad de una forma efectiva, se debe trabajar en la reconstrucción del tejido social y con ello recobrar la paz, agregó.
En la región, los municipios más afectados con la presencia de huachicoleros son San Texmelucan, Santa Rita Tlahuapan, San Matías Tlalancaleca, San Salvador El Verde y Huejotzingo.
(Con información de Cecilia Espinoza)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Entradas populares