Lo Último

viernes, 20 de mayo de 2016

Roxana Luna se compromete a reducir gastos en su gobierno

·      Sergio Leyva Ramírez, secretario nacional de jóvenes y dirigente de las Juventudes de Izquierda del PRD, informó sobre las irregularidades y falta de transparencia del actual gobierno.
·         El dirigente calificó como gastos ridículos los que eroga el gobierno estatal como el destinado a Comunicación Social.
Puebla, Pue.- Roxana Luna, candidata a la gubernatura del estado de Puebla por el Partido de la Revolución Democrática (PRD) se comprometió a que en su gestión reducirá los gastos en publicidad gubernamental, alimentos, telefonía celular y viajes, pues a diferencia del actual gobierno del estado, aseguró que su administración será encabezada por la honestidad y transparencia.
En rueda de prensa, Sergio Leyva Ramírez secretario nacional de jóvenes y dirigente de las Juventudes de Izquierda del PRD informó sobre las irregularidades y falta de transparencia del actual gobierno, pues la Organización Nacional de las Juventudes del PRD solicitó información sobre los gastos del gobierno estatal, sin embargo la respuesta fue negada.
Ante tal petición, Roxana Luna señaló que gobernará dando prioridad a las necesidades de los ciudadanos para mejorar su calidad de vida y las carencias que no se han podido resarcir.
“Quiero agradecerte esta información, lo he dicho de forma contundente, vamos a reducir los gastos de publicidad gubernamental y de imagen, vamos a garantizar gobernar para los poblanos”, reiteró.
Leyva Ramírez indicó que realizaron más de 400 solicitudes de transparencia en cada uno de los estados de la República,  mientras que en el estado de Puebla se llevaron a cabo 41 solicitudes de información, asegurando que la entidad poblana fue el único en negarse a dar respuesta.
Las peticiones de información se dividieron: gastos en publicidad, alimentos, telefonía celular y viajes, las cuales fueron  negadas por la Secretaría de Finanzas y Administración, con la siguiente leyenda “Esta Secretaría no tiene registro alguno de la información de referencia, sin otro particular, esta Secretaría da por cumplido su derecho a la información”.
Ante tal situación,  el secretario nacional señaló también que la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP) de 22 mil 500 alumnos que desean ingresar a esta institución, 17 mil son rechazados. Indicó que estos últimos estudiantes para que lograran ingresar, representarían un gasto para el gobierno de 900 millones de pesos, recursos que se pueden cubrir disminuyendo los gastos ridículos que hace el actual gobierno y que durante todo su sexenio han sido sus prioridades.
Además declaró que el gobernador Rafael Moreno Valle ha declarado cifras de mentira, pues tan sólo en el año de 2014 el gobierno estatal reportó un gasto en materia de Comunicación Social de 30 millones de pesos, mientras que en 2015 dio a conocer un erogación de 1 millón 600 mil pesos en publicidad, sin embargo indicó que es totalmente incoherente, pues en ese mismo año se gastaron 150 millones de pesos en alimentos.
Asimismo, Sergio Leyva Ramírez afirmó que  es uno de los gobernadores que más ha gastado para darse a conocer en toda la República, por lo que declaró que mediante cuentas no oficiales se ha informado del gasto de alrededor de mil millones de pesos tan sólo en medios de comunicación y publicidad.
Por su parte, la candidata perredista mencionó que además de reducir dichos gastos, se transparentarán las concesiones del agua, el programa de Monitor Vial, mejor conocido como fotomulta y el sistema de transporte Metrobús.
Finalmente reiteró su apoyo para los estudiantes con becas salario de 300 pesos para secundaria, 500 secundaria y 700 pesos para preparatoria, pues indicó que de los 6 millones de poblanos, 4 millones viven en pobreza, además prometió que para los universitarios su servicio social será remunerado a fin de que puedan continuar con sus estudios.
En el evento estuvieron presentes, Sergio Leyva Ramírez secretario nacional de jóvenes y dirigente de las Juventudes de Izquierda del PRD, Abraham Rojas Martínez, subsecretario nacional de jóvenes del PRD y Mayra Sánchez Sarmiento, secretaria de Programa y línea Política del PRD.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Entradas populares