Lo Último

miércoles, 25 de mayo de 2016

Desarticulada la banda de los mollejas en Texmelucan


·         Inteligencia operativa logra esta captura
·         Gobierno de Texmelucan contratará empresa para saber cómo invertir recursos en materia de seguridad
·          
La madrugada de este miércoles, en la comunidad de san Lucas Atoyatenco, capturan a integrantes de la banda Los Mollejas, señalados como presuntos responsables de delito de robo, en diferentes modalidades, ilícitos cometidos en agravio de diversos ciudadanos, el gobierno de San Martín reconoce el trabajo coordinado con sus pares federales y estatales y asegura que contratará a una empresa especializada para que los oriente acerca de cómo invertir el presupuesto asignado a la seguridad pública del municipio.

El Gobierno de San Martín Texmelucan, en voz del primer regidor, José Rafael Núñez Ramírez luego de asegurar que se sumarán al esfuerzo de la fiscalía “hasta que todo esto se aclare” explicó que contratará a una empresa especializada en seguridad para que les dé un dictamen y el diagnóstico para saber dónde es conveniente invertir los 30 millones de pesos que él mismo anunció desde enero del presente año, los cuales serían asignados al tema de seguridad.

Lo anterior, luego de que el Comisario de Seguridad pública Víctor Ávila, en rueda de prensa diera a conocer, que la corporación a su cargo, en coordinación con la policía municipal y ministerial que este día miércoles, a las 3.30 horas, lograran la detención de la banda delictiva Los Mollejas, como presuntos responsables de varios delitos ocurridos en San Martín Texmelucan.

Los delitos de que se les acusa son robo a casa habitación, robo a transeúnte, robo de vehículos y más, los cuales dará a conocer, con toda oportunidad, la Fiscalía del Estado. Víctor Ávila, en su intervención mandó un mensaje de seguridad y de compromiso para seguir trabajando en colaboración con las instancias correspondientes para asegurar y detener a los delincuentes con la coordinación del trabajo de inteligencia entre los tres órdenes de gobierno y con el respaldo de la XXV Zona Militar, de la Fiscalía general y del Secretario de Seguridad Pública del Estado, así como la policía federal y los municipios vecinos.

En relación con la manifestaciòn pacífica que harán algunos vecinos de la colonia Domingo Arenas, del mercado, y de algunas otras colonias que durante los últimos meses han sido golpeadas severamente por la delincuencia, destacó que no habrá represión alguna en contra de esta manifestaciòn y dijo entender la molestia de los afectados, al tiempo destacó que se trata de un trabajo conjunto donde se suma el gobierno en sus tres órdenes con los ciudadanos para que la tranquilidad regrese al municipio.
Desarticulan banda de delincuentes en Texmelucan tras operativo 

En este operativo participaron 13 elementos de la policía municipal, 27 efectivos de la policía ministerial, así como 3 personas del Ministerio Público de Huejotzingo.

Policía municipal en coordinación con elementos ministeriales de Texmelucan y Huejotzingo, realizó el cateo de un domicilio en la calle 28 de noviembre en donde se dio el aseguramiento de 6 hombres, 3 mujeres y 3 menores, además de asegurar varios vehículos en la junta auxiliar de San Lucas Atoyatenco.

En este operativo participaron 13 elementos de la policía municipal, 27 efectivos de la policía ministerial, así como 3 personas del Ministerio Público de Huejotzingo.

Aseguraron dos vehículos, un Bora color vino con placas de circulación XWU6212 del estado de Tlaxcala y un Jetta clásico de color negro pacas de circulación J45ADA de la ciudad de México, así como 4 motos con las siguientes características: moto marca Lique de color negra y una honda negra, una motoneta Yamaha negra con blanco sin placas y otra de color negra con placas de circulación X6DD4.

Finalmente, se logró el aseguramiento de 6 hombres, 3 mujeres y 3 menores, quienes conformaban a la Banda de Los Mollejas, mismos que fueron trasladados a las instalaciones del Centro de Readaptación Social de Huejotzingo. (con información de Héctor Tenorio)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Entradas populares