Lo Último

jueves, 19 de mayo de 2016

A golpes, detienen a 12 migrantes en Texmelucan

  • Héctor Tenorio / San Martín Texmelucan  
Los policías del municipio de Tepetitla en Tlaxcala fueron agredidos también. La tarde del miércoles elementos del Instituto Nacional de Migración retuvieron a 12 indocumentados de nacionalidad guatemalteca: nueve hombres, una mujer y dos menores de edad.

La tarde del miércoles, elementos del Instituto Nacional de Migración (INM) en coordinación con personal de la Procuraduría General de la República (PGR) realizaron un operativo para detener a dos unidades en las que se trasladaba a cerca de 12 migrantes, entre ellos varios menores de edad, quienes según versiones extraoficiales fueron golpeados y esposados por el personal.

Los hechos se registraron a la altura de los invernaderos ubicados en la Carretera federal San Martín Texmelucan-Tlaxcala, en la junta auxiliar de Villa Alta, perteneciente al municipio de Tepetitla en el estado de Tlaxcala, donde se detuvieron a 12 indocumentados de nacionalidad guatemalteca: nueve hombres, una mujer y dos menores de edad, quienes fueron trasladados a la ciudad de Puebla.

Además, se menciona que el personal de la Procuraduría General de la República agredió a los elementos de la Policía Municipal de Tepetitla, pidiéndoles que se retiraran del lugar ya que el tema no les competía.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Entradas populares