Lo Último

martes, 17 de mayo de 2016

Roxana Luna garantizará igualdad y bienestar en Puebla

*Propone día gratuito para los poblanos en la rueda de la fortuna

*Escenificó las dos realidades de Puebla, la de los lujos y la de los 4 millones de pobres


Puebla, Pue.- Roxana Luna, candidata del Partido de la Revolución Democrática (PRD) a la gubernatura de Puebla, en su administración garantizará igualdad y bienestar social, donde el esparcimiento entre los poblanos sea accesible y no sólo se ubique en zonas exclusivas del estado.

Al encabezar una representación frente a la Estrella de Puebla, ante los medios de comunicación, con maquetas hizo un comparativo visual sobre lo que simboliza esa rueda de la fortuna en la zona más cara de Puebla con las comunidades más pobres que carecen de los servicios básicos del estado.

Al mostrar la desigualdad social que hay en Puebla, Roxana Luna dio a conocer que ella erradicará con las diferencias sociales impulsando la educación por lo que en su gobierno dará becas a estudiantes de secundaria, preparatoria y universidad, de 300, 500 y 700, respectivamente.

Otra de las medidas que aplicará para equilibrar la desigualdad en el estado será ofrecer un día gratuito para que todos poblanos puedan subir estar en la Estrella de Puebla, mejor conocida como rueda de la fortuna y de esta forma las personas de escasos recursos económicos tengan acceso a las áreas recreativas, ya que la tarifa actual es excesiva para la mayoría de los habitantes.

“Esta rueda de la fortuna discrimina porque el área VIP cuesta hasta 300 pesos, cuatro veces más el salario mínimo de los poblanos”, puntualizó. Además, recordó que para su construcción el gobierno del estado invirtió 400 millones de pesos.

Roxana Luna explicó que la maqueta de la rueda de la fortuna rodeada de casas representaba los lujos a los que pocos poblanos tienen acceso y el puente de concreto y tierra unía a la realidad que viven los 4 millones de pobres del estado, la cual fue escenificada con una montaña con chozas de lámina.

“Esta es la referencia de lo que se vive en las dos pueblas, la Puebla en la que se encuentran concentrados los recursos para hacer negocios mediante mega-obras, hay abundancia y servicios de todo; por otro lado, la Puebla de la minoría donde gente que no tienen servicios médicos, educación, alimentación y servicio de transporte”, dijo.

Además, la perredista recordó que durante el gobierno de Rafael Moreno Valle hay 100 mil desempleados, los cuales son el resultado de la omisión y despreocupación de su administración para generar fuentes laborales a las personas que son oriundas de la entidad.

Finalmente, Roxana Luna dijo que ella abatirá la desigualdad que actualmente existe en Puebla, recuperará todos los espacios públicos que hay y están abandonados para así al mismo tiempo de reactivar la convivencia entre los poblanos, poder erradicar la delincuencia que actualmente permea en las juntas auxiliares.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Entradas populares