Lo Último

martes, 10 de mayo de 2016

Robos a agricultores generan pérdidas de cinco millones de pesos en Texmelucan

  • Héctor Tenorio / San Martín Texmelucan
Tractores, transformadores y yunta, entre las herramientas que les han hurtado. Santa Rita Tlahuapan, Guadalupe Zaragoza, San Rafael Tlanalapan, San Juan Tuxco, San Lucas Atoyatenco y San Cristóbal Tepatlaxco, entre las comunidades con mayor problema de inseguridad.

Los robos de tractores, yuntas, transformadores y tubería de la red de riego representan una pérdida de hasta cinco millones de pesos para campesinos de Texmelucan, comentó el presidente de los Productores Agrícolas de Riego del Atoyac-Izta, Lucio Madrid Ramos.

Dijo que los campesinos de la región han comenzado a ser víctimas de la delincuencia, ya que “en el lugar en donde realizan sus labores no hay rondines de vigilancia, por lo retirado de la comunidad”.

En este sentido, Lucio Madrid señaló que las comunidades en donde se han registrado los robos son Santa Rita Tlahuapan y Guadalupe Zaragoza, en el municipio de Tlahuapan, así como San Rafael Tlanalapan, San Juan Tuxco, San Lucas Atoyatenco y San Cristóbal Tepatlaxco del municipio de Texmelucan.

En tanto, en San Mateo Capultitlán, en días pasados, unos sujetos amagaron a un hombre a fin de robarle el tractor, por lo que se dieron a la fuga.

Lucio Madrid Ramos agregó que se ha hecho necesario que las autoridades municipales y estatales implementen operativos y rondines de vigilancia en los caminos y terrenos de cultivo a fin de ahuyentar a quienes buscan dañar a los campesinos.




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Entradas populares