Lo Último

lunes, 30 de mayo de 2016

Marchan en Texmelucan contra inseguridad; Rafa Núñez evita la protesta



·         Cambia hora y sede del cabildo ordinario para evitar el encuentro con los ciudadanos
·          
El presidente municipal y el cabildo en pleno, de San Martín Texmelucan adelantaron cinco horas el cabildo ordinario de mayo, cambiaron la sede del mismo y desairaron la solicitud pacifica de los vecinos de la colonia Domingo Arenas, quienes se manifestaron en una marcha pacífica por las calles de esta ciudad para exigir al gobierno municipal inicie acciones contundentes para frenar la violencia que aqueja al municipio y en especial a esa colonia.
La propuesta surgió de los propios regidores, y fue votada por mayoría, salvo el voto en abstención de la regidora de salud y el voto en contra de la Síndico Municipal, quien argumentó que había sido un compromiso del actual gobierno hacer cabildos abiertos, pero el resto de regidores, incluido el presidente votaron por cambiar sede y horario.
El pasado jueves, los vecinos de la colonia Domingo Arenas caminaron por las calles del primer cuadro de la ciudad para llegar al complejo cultural Texmeluquense, donde, por acuerdo de cabildo, se realiza cada día jueves último de mes el cabido correspondiente, ahí, los ciudadanos solo leyeron su pliego petitorio frente a una puerta cerrada y un auditorio vacío.
Mientras tanto, con la presencia de auxiliares de la dirección de gobierno, quienes reportaban que se trataba de una pírrica marcha, el edil José Rafael Núñez Ramírez, Minimizaba y menospreciaba la manifestaciòn ciudadana, producto de días y noches de angustia y de impotencia de vecinos que han visto afectado su patrimonio, su trabajo y su estabilidad familiar por la creciente ola de robo en todas sus modalidades, ante las nulas acciones del gobierno en turno.
Con lonas y cartulinas donde se leían leyendas tales como “exigimos acciones contundentes contra la delincuencia” “no más robos ni asaltos” “para un pueblo seguro, autoridades más honestas” los manifestantes, desalentados por la indiferencia del edil, cerraron por casi una hora la vialidad en la avenida libertad, frente al Complejo Cultural.
Los puntos del pliego petitorio refieren la necesidad de que el gobierno municipal respalde a los ciudadanos en la adquisición de alarmas vecinales, cámaras de video vigilancia, la publicación de los números de emergencia locales, y policías suficientes y bien pertrechados para robustecer las estrategias reactivas a la delincuencia en el municipio.
Los vecinos advirtieron sobre la posibilidad de evitar la instalación de urnas en la colonia Domingo Arenas, ante la negativa de atender sus peticiones, molestos por la falta de congruencia del edil para sostener compromisos de campaña y de atender obligaciones propias de su gobierno.
Las vísperas, en entrevista con Valkiria, el propio edil aseguró que atendería a los quejosos, ver la nota de http://valkiriaonline.com/ ahí también reveló que aun cuando desde el inicio del presente año, el cabildo aprobó un presupuesto de 30 mdp para blindar la seguridad del municipio, será hasta los próximos días cuando luego de contratar a una empresa especializada, esta le dirá como invertir ese presupuesto.
Por otra parte, las vísperas, la dirección de seguridad pública, dio a conocer que en el trabajo coordinado con el gobierno del estado se logró la captura de la banda “los mollejas” la que cuenta con un historial de robo en sus diferentes modalidades, esto en el marco de las actividades propias del área.
No obstante, los Texmeluquenses reclaman responsabilidad del edil para ejercer políticas publicas eficientes que cierren el paso a la delincuencia en el municipio, será en la presente semana cuando los vecinos den a conocer el seguimiento de su protesta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Entradas populares