Lo Último

miércoles, 18 de mayo de 2016

Grupo Amicom a favor de ingreso de altos mandos policíacos a Texmelucan

Se sumó a la convocatoria que hizo el Consejo Ciudadano de Seguridad Pública para pedir que Víctor Ávila, Comisario de  Seguridad, Martín Alejo Aguayo y Erick Cortes, directores de Seguridad y Tránsito sean relevados en su cargo, para solicitar al gobierno municipal mayor seguridad.
  • Héctor Tenorio

San Martín Texmelucan, Pue.- El grupo Amicom está a favor que los mandos policíacos sean relevados de su cargo, así como de que el Ayuntamiento de Texmelucan solicite apoyo al Estado en materia de seguridad, pues considera que han sido rebasados por la delincuencia.



En entrevista con Tomas Santacruz Pérez, presidente del grupo Amicom, comentó que se sumó a la convocatoria que hizo el Consejo Ciudadano de Seguridad Pública para pedir que Víctor Ávila, Comisario de  Seguridad, Martín Alejo Aguayo y Erick Cortes, directores de Seguridad y Tránsito sean relevados en su cargo, para solicitar al gobierno municipal mayor seguridad.

Explicó que algunos de los socios que conforman el Grupo Amicom, han sido víctimas de la delincuencia, ya que les han robado no sólo en sus negocios sino también en sus domicilios, por lo cual considera que es  importante que el Ayuntamiento reconozca que están rebasados para que soliciten el apoyo del Estado.

Para Santacruz Pérez  fue un avance que el Ayuntamiento se haya comprometido a buscar las estrategias necesarias para poder disminuir el índice de inseguridad que tiene en el municipio, sin embargo considera que es necesario que las autoridades municipales insistan con la petición al gobierno estatal para que esta petición sea una realidad.

Cabe señalar que en el municipio de San Martín Texmelucan, se han realizado 136 robos de unidades, de las cuales 67 son robos con violencia y 69 sin violencia, en lo que va del 2016.

Asimismo, en el robo a transeúntes van 16 robos con violencia. En cuanto a  casa habitación se refiere se han presentado robos, de los cuales 12 fueron con violencia y 9 sin amagar a los propietarios de los domicilios. De los robos a comercios, 7 de 14 fueron con violencia.

Estos datos son obtenidos de diferentes medios de comunicación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Entradas populares