Lo Último

viernes, 6 de mayo de 2016

PRD exige a Fiscalía de Puebla esclarezca asesinato de su militante y dejar de lado burocratismo

No existe voluntad suficiente por parte de las autoridades fiscales para evitar especulaciones

La candidata del PRD a la gubernatura de Puebla acude a Cuetzalan del Progreso a dar pésame a deudos

Puebla, Pue.- Luis Sánchez Jiménez, senador de la República del Partido de la Revolución Democrática, hizo un llamado a la Fiscalía General de Justicia de Puebla para que se aboque en la investigación y esclarecimiento del asesinato de Miguel Flores Abasolo, militante perredista, ocurrido ayer en Barrio de Chilcuata, San Miguel Tzinacapan, Cuetzalan del Progreso.

Lo anterior lo dio a conocer en un evento donde acompañó a Roxana Luna, candidata a la gubernatura de Puebla por el PRD, quien anunció la creación de un monumento para el reconocimiento de los pueblos de la Sierra Norte por su participación en la gesta heroica de la Batalla de Puebla.

El senador, consideró que no se refleja voluntad suficiente y han demostrado una actitud irresponsable para atender el hecho, ya que a un día de haberse comunicado con Víctor Carrancá Bourguet y Enrique José Flota Ocampo, Fiscal General de Justicia y Fiscal General Jurídico de Derechos Humanos y Atención de Víctimas del Delito, respectivamente, no hay nada que informe sobre los avances de la investigación.

Además, denunció que con el pretexto de que hoy es día festivo en Puebla, las autoridades no han querido acceder al traslado del cuerpo a su domicilio en Cuetzalan del Progreso, lo cual catalogó como irresponsable y un acto burócrata.

“Que se dejen de burocracias, es verdaderamente indignante. Vemos que hay una actitud de la autoridad totalmente irresponsable. No puede ser posible que, por ser un día festivo, los deudos no tengan el cuerpo de nuestro compañero”, refirió.

Luis Sánchez, afirmó que seguirá intentando comunicarse con ellos para que cumplan el compromiso de escalecer todo lo relacionado al asesinato; reiteró que ambos fiscales le informaron que implementarían una investigación expedita en coordinación con las autoridades locales, sin embargo, no han cumplido.

Dijo que, ante tal suceso, el PRD ha actuado con responsabilidad y no especulará con respecto al homicidio; puntualizó, que Flores Abasolo era coordinador de promoción al voto del distrito local IV, con cabecera en Zacapoaxtla.

Finalmente, el senador exhortó a la Fiscalía General de Justicia de Puebla que también sea responsable y que con formalidad le dé a conocer a la familia y al PRD los avances de la averiguación que llevan sobre el asesinato.

Roxana Luna, a su vez manifestó que ha tenido constante comunicación con los deudos de Miguel Flores Abasolo a quienes les ha brindado su apoyo, incluso el día de hoy se trasladará a Cuetzalan del Progreso, para acompañarlos y reiterarles que exigirá a las autoridades correspondientes esclarecer a la brevedad los hechos para evitar especulaciones y aplicar todo el peso de la ley a quien resulte responsable. 



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Entradas populares