Lo Último

miércoles, 25 de mayo de 2016

Propone Roxana Luna la creación de una fiscalía que revise los problemas ambientales del estado

  • La candidata propuso declarar zona protegida el cauce del Río Atoyac 

Puebla, Pue.- Roxana Luna, candidata a la gubernatura del estado por el Partido de la Revolución Democrática (PRD) aseguró que en su gobierno el cauce del Río Atoyac sea declarado como zona protegida integrando a la Sierra Norte, Nevada y Negra de Puebla.

Durante el Debate por la Vida y el Medio Ambiente, la candidata propuso la creación de una fiscalía ambiental a fin de que ésta se encargue de los problemas ambientales de todo el estado de Puebla.

“Respecto a los decretos de reserva natural, haré que todo el cauce del Río Atoyac sea declarado zona protegida, integrando a la Sierra Norte, Nevada y Negra; vamos a ocuparnos de los verdaderos problemas ambientales de Puebla”, dijo.

Asimismo aseguró que se creará una Contraloría Social en la que las organizaciones de la sociedad civil sean quienes vigilen las acciones de su gobierno, pues aseguró que ellos serán los mejores jueces.

En este sentido, Roxana Luna informó que el 50 por ciento de los bosques del estado están deforestados por incendios, vulnerados por la tala inmoderada y las plagas; además de la privatización de los dos pulmones verdes de la ciudad de Puebla, la zona del Aviario y Flor del Bosque con una extensión de más de 700 hectáreas.

En ese sentido, la candidata señaló que existen múltiples problemas ambientales en el interior del estado que han sido olvidados por la administración estatal, pues aseguró que el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) estimó que anualmente se contaminan 297 millones de metros cúbicos de agua en el estado.

Finalmente Roxana Luna reiteró su compromiso con un gobierno honesto, justo y sobre todo dispuesto a resolver las necesidades de sustentabilidad en todo el estado de Puebla, pues indicó que hasta la fecha no han sido atendidas. 



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Entradas populares