Lo Último

domingo, 29 de mayo de 2016

Roxana Luna cierra campaña ante miles de poblanos

Candidata cumplirá con la agenda de gobierno que promovió en todo el estado de Puebla

“Roxana Luna es la candidata de la dignidad política en Puebla”: Barbosa

“La alternativa a la derecha se llama Roxana Luna”: Dolores Padierna

San Pedro Cholula.- Roxana Luna, candidata a la gubernatura de Puebla del Partido de la Revolución Democrática (PRD), cerró su campaña electoral ante más de cinco mil poblanos, donde aseguró que en su administración estatal ahora sí habrá un gobierno para todos, honesto, honrado, eficaz, trasparente que rendirá cuentas, donde habrá oportunidades de desarrollo y progreso que generará que se mejore la calidad de vida de los poblanos.

El evento se realizó en la explanada del Parque Soria en San Pedro, Cholula, ahí la perredista se comprometió a cumplir con la agenda de gobierno que promovió en todo el estado,  donde sobresalen el respeto a los derechos humanos, erradicación de la pobreza e inseguridad procurando siempre justicia, igualdad, equidad y paz para la población.

“Hicimos una campaña ciudadana, sesenta días no fueron suficientes, sin embargo sí visitamos las siete regiones de Puebla”, dijo. Además, recordó que las condiciones en que encontró a la mayor parte del estado son lamentables y de tristeza debido a los altos que los niveles de pobreza, violencia y desempleo por lo que ella como gobernadora erradicará esa desigualdad.

Roxana Luna mencionó que durante su campaña ella barrió la corrupción, impunidad, mentiras y engaños del gobierno de Rafael Moreno Valle, ya que simbólicamente fue la única forma de llamar la atención y despertar a los ciudadanos para que deje de existir el conformismo, “me indigna que el gobernador haya invertido recursos para iluminar su Estrella de Puebla y no para atender los problemas de la Mixteca”, recalcó.

En ese sentido durante el evento fueron exhibidos todos los monumentos que la acompañaron al denunciar la administración del mandatario de Puebla, la paloma de la paz, la Estrella de Puebla, el premio Oscar que se le otorgó a Moreno Valle por ser el guionista de la peor película de terror en México.

La perredista dijo que sus propuestas se enfocan en implementar políticas solidarias por ello fortalecerá la economía local apoyando a los productores campesinos del estado, además defenderá la educación con becas para estudiantes de secundaria, preparatoria y profesional.

Aseguró que como gobernadora impulsará que el agua y el transporte dejen de ser privados para que la autoridad estatal sea quien los administre, además implementará programas médicos para todos los poblanos, garantizó que regresarán los registros civiles de las 611 juntas auxiliares.

La perredista agregó que, “logramos recuperar al PRD en Puebla, quiero decirle a ese gobernador panista que aún existimos mujeres y hombres con dignidad”, por lo cual agradeció a cada una de las personas que voluntariamente se sumaron a su campaña política y a quienes también aportaron a que su partido político participara en la contienda.

“Hay que cambiar a la clase política, a los gobernadores que sólo la usan para hacerse ricos de la noche a la mañana”, por lo que invitó a la gente a que con su voto evite que lleguen al poder los candidatos del PAN y el PRI.

Los asistentes coincidieron en que el resultado de los gobiernos del PRI y el PAN sólo han dejado en Puebla mayor pobreza, desempleo, corrupción e impunidad, problemas que han generado que la gente ya no quiera que ellos continúen administrando al estado por lo que el 5 de junio votarán en favor de PRD y su candidata.

En el cierre de campaña de la candidata estuvo presente la senadora perredista Dolores Padierna Luna quien dijo que “como mujer me siento muy orgullosa de Roxana Luna, ella es inteligente y capaz, en esta campaña le está dando una fuerte y dura lección al dictador; la alternativa a la derecha se llama Roxana Luna, esta lucha la tiene que ganar el pueblo poblano“.

Por su parte el también senador del Sol Azteca, Luis Miguel Barbosa Huerta acotó que, “Roxana Luna es la candidata de la dignidad política en Puebla”, debido a que en este estado el fenómeno de crecimiento y fortaleza de la izquierda es una realidad que la candidata encabezó logrado convertir al PRD como un instrumento de la trasformación Puebla.

En el evento también estuvieron presentes Gilberto Ensástiga, representante del Comité Ejecutivo Nacional del PRD en Puebla, el senador del PRD, Luis Sánchez Jiménez, Juan Hugo de la Rosa, presidente municipal de Nezahualcóyotl, Estado de México, representantes de las dirigencias nacional y estatal del Sol Azteca, así como de organizaciones civiles que respaldan a la candidata.

Finalmente, Roxana Luna solicitó a las mujeres, jóvenes, hombres y personas de la tercera edad que el 5 de junio voten por el PRD, para que de esta manera respalden su proyecto de gobierno el cual podrá generar democracia, libertad y justicia en Puebla.




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Entradas populares