Lo Último

miércoles, 11 de mayo de 2016

Autoridades intentan boicotear actos de campaña de Roxana Luna

Código Electoral establece que es un derecho utilizar espacios públicos para actos de proselitismo

San Pedro Cholula, Pue.- La Policía Municipal y la Policía de Vialidad Municipal, violaron la ley en materia electoral porque con abuso de autoridad, arbitrariedad y amenazas de hacer uso de la fuerza pública, intentaron boicotear la realización de un acto de campaña de Roxana Luna, candidata a gobernadora de Puebla por el Partido de la Revolución Democrática (PRD).

De acuerdo al Código Electoral es un derecho poder utilizar espacios públicos durante el periodo de campañas políticas para actos de proselitismo, siempre y cuando exista un permiso por parte de las autoridades, como es el caso del evento de la perredista en el zócalo principal de San Pedro Cholula.

Lo anterior sucedió este martes durante los preparativos de la celebración de Día de las Madres que la candidata ofrecería a mamás del municipio en dicho espacio público, y donde estaría presente el dirigente nacional del PRD, Agustín Basave Benítez.

La actividad sí contaba con el permiso municipal para poder ser efectuada, sin embargo, las autoridades irrumpieron el lugar con justificaciones que sólo obedecen los intereses políticos de quienes gobiernan al municipio y al estado. Además, los oficiales no se identificaron como es la obligación de todo funcionario público.

El senador de la República, Luis Sánchez Jiménez atestiguó los hechos e informó que las autoridades violaron las normas electorales debido a que es ilegal que ellos interfieran en las actividades de las campañas políticas. Además, solicitó una explicación para conocer por qué el trato sí es favorecedor hacia las actividades similares con el candidato del PAN.

“Que nos digan porqué sí hay un vehículo de una cervecería estacionado por mucho tiempo en la explanada de la plaza del zócalo, y por qué a nosotros se nos pretende sancionar sólo por estacionarnos para bajar artículos que usaremos en el acto de campaña”, dijo.

Finalmente, el legislador les dio a conocer que ante este acto interpondrá la denuncia correspondiente ante la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (FEPADE), porque ese tipo de acciones demuestran inequidad en el proceso electoral de Puebla y la clara intención de afectar directamente a la campaña de Roxana Luna.





No hay comentarios:

Publicar un comentario

Entradas populares