Lo Último

domingo, 8 de mayo de 2016

Presenta Roxana Luna ante Congreso propuesta de iniciativa para revertir Programa Monitor Vial y reconocer a Sierra Norte en Batalla del 5 de mayo

  • Se revocará la concesión a la empresa Autotraffic, transparentando el uso de los recursos

  • Con la segunda propuesta, se reconocerán el valor de los poblanos que participaron en la Batalla del 5 de Mayo
Puebla, Pue.- La candidata a la gubernatura del estado de Puebla, por el Partido de la Revolución Democrática (PRD), Roxana Luna, entregó propuestas de iniciativa en donde se plantea corregir los excesos del programa conocido como fotomulta, así como reconocer con un monumento y leyenda al Sexto Batallón de Guardia Nacional del estado de Puebla, quienes pertenecían a la zona de la Sierra Norte y participaron en la Batalla del 5 de Mayo.

En rueda de prensa en las instalaciones del Congreso del Estado, la candidata informó que con la primera iniciativa sobre el programa Monitor Vial, se revocará la concesión a la empresa Autotraffic, transparentando el uso de los recursos que se recaben por este programa.

Aseguró que se propondrá un nuevo esquema en donde el Estado pueda generar un manejo de recursos transparente, acompañado de una campaña social de concientización que contribuya a una cultura vial de respeto.

Además,  la candidata perredista indicó que a fin que el programa fotomulta cumpla con su propósito de disminuir accidentes, en su gobierno, los ciudadanos serán avisados hasta dos veces de la falta cometida y será hasta la tercera vez cuando los automovilistas tengan que pagar su multa, al tiempo de insistir en generar una nueva cultura vial.

“Insistimos en generar una nueva cultura vial que no sea a la fuerza, se hablará con transparencia", dijo.

Respecto a la segunda iniciativa, Roxana Luna informó que actualmente no existe reconocimiento a los pueblos de la Sierra Norte por su valentía y participación en la batalla del 5 de mayo de 1862, por lo que con dicha petición se grabarán con letras de oro sus nombres.

En este tenor, se exhortará a todos los y las artistas poblanos a realizar un monumento que será instalado en los Fuertes de Loreto y Guadalupe, además de realizar una sesión solemne por su entrega.

La legisladora local, Socorro Quezada Tiempo, exhortó a los diputados del Congreso del Estado a realmente dar trámite a las iniciativas, pues indicó que son para el beneficio de los poblanos y poblanas.

La candidata estuvo acompañada por el senador de la república del PRD, Luis Sánchez y el delegado nacional del PRD, Gilberto Ensástiga.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Entradas populares