Lo Último

jueves, 3 de enero de 2019

Recuerdan a Humberto Vidal Mendoza con arte en Ahuatempan



 Cientos de artistas provenientes del Estado de México se congregaron en Santa Inés Ahuatempan para conmemorar el octavo aniversario luctuoso de Humberto Vidal Mendoza, destacado ahuatempense e impulsor del desarrollo del arte en el Movimiento Antorchista.

Con eventos deportivos y culturales se honró la memoria de Vidal Mendoza en su pueblo natal, con el apoyo del ayuntamiento municipal y Antorcha se organizaron torneos deportivos de futbol rápido, basquetbol y concurso de piñatas, además de una misa y un programa cultural por las escuelas de danza del Estado de México.

Al evento asistieron amigos de Humberto Vidal y autoridades políticas, los dirigentes antorchistas de Sinaloa, Estado de México, Campeche, el presidente del pleno de Antorcha en Ahuatempan, Clemente Luna Camacho, y el expresidente municipal y responsable político del municipio, Rolando Artero Mendoza.

Bernardino Domínguez Cruz, líder estatal de Antorcha en Sinaloa, destacó el trabajo que realizó en vida Humberto Vidal Mendoza y que, a ocho años de su ausencia física, sigue dando fruto, formando jóvenes en las bellas artes que compartan la riqueza cultural con la clase trabajadora.

El pueblo de Ahuatempan disfrutó de los impecables bailes de Zacatecas, Jalisco, Yucatán y Perú, además de hermosas canciones en voces de los artistas Abraham, Lilian Bravo y Nohemí Cruz.

El presidente municipal, Gustavo Sánchez Vidal, agradeció la asistencia de los diferentes ballets por asistir año con año a Santa Inés Ahuatempan y rendir homenaje al artista nacido en este municipio, y afirmó que su administración está comprometida a continuar con el legado de Humberto, pues “a nosotros nos gustaría que toda la sociedad pudiera practicar un arte y un deporte”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Entradas populares