Lo Último

martes, 6 de noviembre de 2018

Con la finalidad de proteger los recursos naturales de la Cuenca hidrográgica del Río Necaxa, diputados del PRD presentaron, ante la LX Legislatura, exhorto alEjecutivo Federal para que gire las instrucciones a la Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas y se emita el decreto modificatorio y su programa de manejo para el aprovechamiento forestal sustentable



Diputados del PRD de la LX Legislatura piden proteger la zona hidrográfica del Río Necaxa
 

  • Diputados del PRI solicitaron a la Secretaría de Salud verifique que haya servicios de calidad en clínicas y hospitales de Puebla
  • Diputado del PRI presenta iniciativa para frenar saqueos de recursos en los ayuntamientos, que dejan sin salario a los trabajadores
  • Diputado del PAN exhortó a los ayuntamientos para impulsar el programa “Yo Compro Poblano”

Con la finalidad de proteger los recursos naturales en la cuenca Hidrográfica del Río Necaxa, los diputados del grupo legislativo del PRD Liliana Luna Aguirre y José Armando García Avendaño presentaron un Punto de Acuerdo ante el pleno de la LX legislatura, mediante el cual, solicitan se envíe un exhorto  al ejecutivo Federal para que gire las instrucciones correspondientes a la Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas y se emita el decreto modificatorio y su programa de manejo para el aprovechamiento forestal sustentable.
Los legisladores argumentaron que en la zona se enfrentan problemas de invasión de áreas protegidas y tala clandestina, que están causando problemas al medio ambiente, así como al hábitat de flora y fauna.
Los legisladores expusieron que el gobierno federal, el 9 de septiembre del 2002 emitió un decreto para la protección y preservación de las áreas naturales, posteriormente el 2 de mayo del 2013 hubo un nuevo decreto sobre el mismo punto, de estos documentos tiene conocimiento la Semarnat y la Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas, sin embargo, a la fecha no se ha dado cumplimiento a los resolutivos.
El punto de acuerdo fue turnado a la Comisión del Medio Ambiente Recursos Naturales y Cambio Climático para su estudio, análisis y dictaminación.

DIPUTADOS DEL PRI SOLICITARON A LA SECRETARÍA DE SALUD VERIFIQUE QUE HAYA SERVICIOS DE CALIDAD EN CLÍNICAS Y HOSPITALES DE PUEBLA  

El diputado del PRI Nibardo Hernández Sánchez presentó un punto de acuerdo para que se solicite a la Secretaría de Salud del Estado de Puebla, realizar una supervisión que le permita conocer las condiciones en las que se brindan los servicios a la población, quien se queja de un servicio deficiente, ausencia de médicos, enfermeras y de equipos en clínicas, Centros de Servicios Ampliados y Hospitales del sector salud.
El legislador expresó que las inversiones que se han realizado en infraestructura y equipamiento en las casas, centros de salud, Cessa y hospitales regionales, deben garantizar el cumplimiento de las Normas Oficiales Mexicanas y demás ordenamientos aplicables para ofrecer servicios de calidad para una mejor atención de los pacientes.
Por lo anterior, la solicitud fue turnada a la Comisión de Salud de la LX Legislatura para su análisis, dictaminación y trámite correspondiente.

DIPUTADO DEL PRI PRESENTA INICIATIVA PARA FRENAR SAQUEOS DE RECURSOS EN LOS AYUNTAMIENTOS, QUE DEJAN SIN SALARIO A LOS TRABAJADORES 

El grupo legislativo del PRI busca terminar con los saqueos de recursos que originan la de falta de pago de salarios, aguinaldo y prima vacacional a los trabajadores en los ayuntamientos de los 217 municipios. El diputado Javier Casique Zárate presentó ante el pleno de la LX Legislatura la Iniciativa de Decreto para reformar el artículo 65 de la Ley Orgánica municipal.
La propuesta plantea adicionar un cuarto párrafo al artículo 65, con el que se pretende obligar a los ayuntamientos a garantizar los recursos necesarios para cumplir con el pago de estas prestaciones a los trabajadores.
El diputado del PRI argumentó que con el cambio de administración y por una mala planeación de los recursos, los gobiernos municipales llegan al fin de año con las arcas vacías, lo que provoca que en la mayoría de los ayuntamientos se genere el problema.
Con esta Iniciativa de Decreto se obligará por ley a los presidentes municipales a tener orden y planeación en la utilización de los recursos, y con ello, destinar un monto para el pago de estas prestaciones. La propuesta fue turnada a la Comisión del Trabajo de la LX Legislatura para su estudio, análisis, dictaminación.

DIPUTADO DEL PAN EXHORTÓ A LOS AYUNTAMIENTOS PARA IMPULSAR EL PROGRAMA “YO COMPRO POBLANO”

Mediante la presentación de un Punto de Acuerdo, el Diputado del PAN Raúl Espinosa Martínez, solicitó exhortar a los ayuntamientos de los 217 municipios del estado de Puebla, con la finalidad de que en el ámbito de su competencia impulsen, la creación y desarrollo del programa “Yo Compro Poblano” impulsado por el gobierno estatal.
El legislador manifestó que esta medida tiene por objetivo que las y los poblanos emprendedores, que viven en zonas de atención prioritaria, tengan mayores oportunidades para desarrollar sus talentos y puedan acceder a mejores condiciones de vida, a través de la capacitación y acompañamiento para llevar sus productos y servicios a nivel de mercado, además de generar mayores empleos, mejores ingresos y beneficios sociales para sus municipios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Entradas populares