Lo Último

martes, 27 de noviembre de 2018

Exige Antorcha Magisterial solución a demandas educativas



Exige Antorcha Magisterial solución a demandas educativas

Puebla, Puebla. Más de 500 maestros de Antorcha Magisterial provenientes de Huauchinango, Tehuacán, Atlixco, Izúcar de Matamoros y la capital se manifestaron frente a la Secretaría de Educación Pública (SEP) para exigir que se atendieran diversas demandas, que han estado pendientes durante muchos años.
Serafín Rodríguez García, dirigente de Antorcha Magisterial en Puebla, informó que luego de varias horas se logró resolver la descompactación de horas en secundarias técnicas, comisiones de supervisión en primarias, revisión de expedientes de claves de centros de trabajo, solución de recursos en bachilleratos para el mes de enero y cambios de adscripción en primarias, sin embargo, estas sólo son una pequeña porción del pliego petitorio entregado.
Comentó que Antorcha Magisterial desde hace muchos años ha estado exigiendo plazas de primaria y de preescolar, 2 mil horas de adeudo en bachilleratos, 4 mil horas de Secundarias Técnicas y rezonificación de preescolares.
Rodríguez García explicó que dichas demandas son las que están pendientes y “han estado en mesa de negociación durante mucho tiempo y no dejaremos de exigir que se cumplan, pues son las más importantes”.
Además, dijo que es posible que los directores de los niveles educativos no estén resolviendo de manera eficaz las demandas que Antorcha ha estado enarbolando, pues “hemos tenido muchas mesas de negociación con secretarios, sub secretario, directores de los niveles y creemos que ya no estamos en tiempo de seguir esperando y es por eso que seguiremos exigiendo al Lic. Ignacio Alvízar Linares, Secretario de Educación Pública, para que meta las manos en el asunto y se resuelvan las demandas más importantes”.
            Por último, comentó que Antorcha Magisterial no permitirá más acuerdos verbales “porque ya se han realizado muchos. Exigimos a la SEP una solución concreta a las demandas que aún quedan pendientes, los problemas más graves que no son pocos, pero creemos que están en sus manos resolverlos”, dijo Rodríguez García.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Entradas populares