Lo Último

miércoles, 28 de noviembre de 2018

Imparable el robo de vehículos en Texmelucan


Imparable el robo de vehículos en Texmelucan
  • Más de 18 vehículos robados en menos de una semana en la región
  • Sin operar los módulos de vigilancia
  • Comisario de Seguridad Pública sin personal para operar.
Vecinos de San Martín Texmelucan piden redoblar la seguridad en el municipio, ya que se ha incrementado el índice de robos de vehículo y en muchos casos este delito ocurre con violencia, no solo en el tianguis, sino en diferentes colonias de la ciudad.
Y es que de acuerdo a informes oficiales, ocurrió un robo de vehículo con violencia reportado el pasado jueves 22 de noviembre a las 10:30 horas en Santa Catarina Hueyatzacoalco, se trata de un Seat Ibiza de color azul apolo con placas XWU9165,
De acuerdo al reporte de los afectados 5 hombres armados cometieron ese robo en  la privada 5 de febrero entre la calle 5 de Febrero y Autopista México-Puebla.
Ese mismo día ocurrió otro robo, sin violencia, se trató de un Blazer, Chevrolet, de color vino con placas de circulación TUA 3099, pero el robo fue en la calle Francisco Villa No. 91 esquina con Camino a San Cristóbal Tepatlaxco, lo anterior fue reportado a las 11.33 horas.
El siguiente robo particular, con violencia, ocurrió a las 20:00 horas justo cuando tres hombres armados despojaron a los propietarios de un Mercedes Benz de color blanco con placas de circulación 92 AE4C, estos hechos ocurrieron en el kilómetro80  de la autopista México Puebla a la altura de Santa María Moyotzingo, el robo ocurrió el pasado miércoles  21 de noviembre a las 21:00 horas.
En este contexto un siguiente robo con violencia ocurrió el 22 de noviembre, cuando también 3 hombres armados con arma de fuego a las 15:30 horas,  en San Rafael Tlanalapan robaron un Seat Ibiza de color rojo con un número de serie VSK46J9CRO84280
Una motocicleta roya Itálica 150 con placas GBK9K fue arrebatada a su conductor, con lujo de violencia a las 9:30 de la mañana del 22 de noviembre a la altura del camino a Tlanalapan, sobre la calle Manuel Ávila Camacho en la colonia Ojo de Agua.
A las 16:00 horas del pasado 23 de noviembre en la calle Democracia No. 114 de la colonia Solidaridad de San Martín Texmelucan fue robada, sin violencia una Ford Econoline blanca con placas SMO2376 y ese mismo día también fu robado un vehículo Chevrolet Pick Up rojo con placas XW35722, durante la madrugada en detrimento del patrimonio de una familia del Fraccionamiento San Damián de San Martín.
Una  Chrysler Voyaguer gris con placas TYE6374 fue robada en las inmediaciones del camino a San Rafael Tlanalapan también el 23 de noviembre alrededor de las 8:30 de la mañana, de acuerdo al reporte presentado el mismo día a las 16:30 horas.
Nissan Pick Up roja cuyas placas de circulación son SMO5149, fue robada en las inmediaciones de la calle Morelos esquina con Francisco I Madero en la Colonia Domingo Arenas de San Martín Texmelucan, el pasado 22 de noviembre a las dos de la tarde.
Varios hombres que portaban armas de fuego, sin especificar los calibres, robaron un Volkswagen Jetta blanco con placas de circulación TYV2922 el pasado 23 de noviembre a las 22:20 horas en la esquina de las calles Tecate con Felipe Ángeles del fraccionamiento Ojo de Agua de San Martín Texmelucan.
También fue robado un Seat Ibiza de color verde con placas de circulaciónTZC5261, los hechos ocurrieron cuando un grupo de hombres armados despojaron al conductor en la esquina de las calles Emiliano Zapata con 5 de Mayo, el pasado 23 de noviembre alrededor de las 21:00 horas en San Lucas Atoyatenco.
El 25 de noviembre alrededor de las 9:00 horas, en la comunidad de El Moral, perteneciente a san Martín Texmelucan, despojaron, con violencia al conductor de una motocicleta Yamaha 115 de color blanco, con placas de circulación WRN3T.
Estos hechos ocurrieron sobre un camino de terracería que conduce al libramiento carretero.
También existe el reporte del robo de un carro Ford Topaz rojo con placas TZD5422, cuando el pasado 25 de noviembre a la altura de la calle Ejido Sin Número de la colonia en San Cristóbal Tepatlaxco, comunidad de Texmelucan, el conductor fue despojado del vehículo.
El 25 de noviembre un grupo de encapuchados y portando arma de fuego, despojaron a una persona de un vehículo Ford F-150 de color blanco y con placas de circulación SK 10556. Estos hechos ocurrieron alrededor de las 21:00 horas en la carretera Arco Norte 6242, alrededor de las  nueve de la noche.
Otro vehículo robado en los últimos días en San Martín fue un Chevrolet Van de color azul alrededor de las 8:00 horas del 26 de noviembre en la comunidad de San Cristóbal Tepatlaxco; ese mismo día, pero en el Camino real y la esquina de La Cruz de la comunidad de Santa María Moyotzingo y alrededor de las cinco de la mañana, despojaron a los propietarios de un vehículo Ford  Contour de color gris y placas de circulación506NEG.
El 27 de noviembre en la primera hora del día, de acuerdo al reporte oficial, 4 hombres armados despojaron, con violencia,  del vehículo Honda FIT blanca con placas de circulación MUN 1583, esto ocurrió en la prolongación Cofre de perote, cerca del fraccionamiento Ojo de Agua.
Ese mismo dia alrededor de la media noche fue robado un Kenworth T600 de color blanco con placas de circulación 24AH5X y el robo ocurrió en la carretera Autopista México-Puebla a la altura de la comunidad de santa María Moyotzingo.
Por su parte el presidente del Consejo Ciudadano de Seguridad Pública, Abraham Salazar Pérez, en entrevista con Valkiriaonline lamentó que los módulos de vigilancia no estén operando al ciento por ciento y recordó que desde hace algún tiempo han solicitado audiencia con el actual gobierno para hacerle saber de la existencia de un diagnóstico de trabajo y alternativas en estrategias de seguridad pública para el municipio.
El día de ayer presentó, por escrito, una nueva solicitud para ser atendidos por el gobierno municipal y detalló que existe un total abandono a los más de 150 comités de vecinos vigilantes que fueron conformados en los últimos años y que tiene la voluntad de contribuir de manera organizada en el trabajo necesario para blindar la seguridad de los Texmeluquenses.
De acuerdo a la norma oficial de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), citada por Abraham Salazar, marca la necesidad de un estado de fuerza de 380 policías para un municipio como San Martín que cuenta con más de 150 mil habitantes; frente a esta realidad, el Comisario de Seguridad Pública, en fechas recientes, ha reconocido la existencia  de no más de 70 uniformados para resguardar la época navideña.







No hay comentarios:

Publicar un comentario

Entradas populares