Lo Último

jueves, 22 de noviembre de 2018

Obesidad y Diabetes, enfermedad que afectan a los Mexicanos;urge revertir dicha situación




OBESIDAD Y DIABETES, ENFERMEDADES QUE AFECTAN A LOS MEXICANOS; URGE REVERTIR DICHA SITUACIÓN

La diputada Lizeth Sánchez se pronunció a favor de exhortar a la SHCP a ejercer de forma transparente recursos recaudados por el IEPS

La diputada Lizeth Sánchez García alertó que desde hace varios años nuestro país padece una epidemia muy grave de obesidad y diabetes, por lo que hizo un llamado a ser sensibles en todo aquello que daña la salud de la población, para revertir dicha situación.

La legisladora ante el pleno camaral fijó a favor la postura del GPPT respecto de solicitar a la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) a reforzar la aplicación de la normatividad regulatoria y se ejerzan de forma transparente los recursos recaudados por concepto del Impuesto sobre Producción y Servicios a los alimentos no básicos con alta densidad calórica y bebidas azucaradas.

“En el PT estamos conscientes de lo importante que resulta atender estos temas de manera inmediata. En esta fracción queremos sumar esfuerzos para contribuir en la vida saludable de las familias; asimismo, estamos a favor de que se realice un buen uso de los recursos públicos y se reporte de manera transparente el ejercicio de los mismos”, detalló.

La parlamentaria por Puebla dijo que el tema de salud debe ser de suma relevancia e importancia para cada uno de los integrantes de la Cámara de Diputados. “Es necesario conocer la evolución de la recaudación relativa a este rubro y saber si se ha aplicado conforme lo establecido a la ley”.

La suma de los esfuerzos, añadió, más allá de las críticas debe contribuir a la construcción de normativas, que se vean reflejadas en beneficio de cada uno de los ciudadanos. Se requieren marcos normativos que beneficien en particular a la población infantil, que en fechas recientes se han visto afectados por el sobrepeso y obesidad de manera alarmante.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Entradas populares