Lo Último

domingo, 25 de noviembre de 2018

Protección civil, bomberos y seguridad pública de texmelucan trabajan en el derrame de combustible originado en municipio de San Matías Tlalancaleca





PROTECCIÓN CIVIL, BOMBEROS Y SEGURIDAD PÚBLICA DE TEXMELUCAN TRABAJAN EN EL DERRAME DE COMBUSTIBLE ORIGINADO EN MUNICIPIO DE SAN MATÍAS TLALANCALECA

-LA FUGA FUE PROVOCADA POR UNA TOMA CLANDESTINA Y FUE CONTROLADA POR PERSONAL DE PEMEX
-NO EXISTE PELIGRO A LA POBLACIÓN, POR LO QUE NO ES NECESARIO EVACUAR LA ZONA

El Gobierno Municipal de San Martín Texmelucan, a través de Protección Civil, Bomberos y Seguridad Pública, en coordinación con personal de Petróleos Mexicanos (PEMEX), reporta que la fuga que fue registrada cerca de las 5:30 a.m. en el río Atoyac y enmarcaciones del municipio fue controlada por PEMEX.
Es de suma importancia señalar que la paraestatal emitió un comunicado en el que describe que la fuga de combustible fue provocada por una toma clandestina en el poliducto Minatitlán–México, en inmediaciones del ejido San Francisco Tláloc, perteneciente al municipio de San Matías Tlalancaleca, misma que desembocó por el río hasta comunidades de Texmelucan.
Cabe destacar que Protección Civil y CONAGUA supervisaron la zona y manifestaron que no existe riesgo para la población, ya que los remanentes no alcanzan niveles de explosión ni de inflamabilidad, por lo que no es necesario evacuar la zona.
Sin embargo, exhortan a la ciudadanía a no acercarse al rio por seguridad ya que los trabajos de monitoreo y muestreo del producto regado se siguen llevando a cabo, PEMEX por su parte está conteniendo el hidrocarburo colocando cordones oleofílicos, diseñados para la contención y absorción del mismo.
Para finalizar, autoridades del municipio de San Martín Texmelucan, a pesar de no tener atribución en la supervisión del derrame de hidrocarburos, continúan coadyuvando en las labores permanentes con las autoridades responsables de dicha supervisión, para el bienestar y seguridad de la ciudadanía.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Entradas populares