Lo Último

domingo, 25 de noviembre de 2018

La clase obrera no puede auto medicarse: vocero de Antorcha Puebla, Puebla.


La clase obrera no puede auto medicarse: vocero de Antorcha
Puebla, Puebla. 


Decenas de maestros adheridos al ala Magisterial del Movimiento Antorchista se reunieron en la Casa del Estudiante “Hermanos Serdán” para escuchar la conferencia “El Frente Estudiantil y la Producción de Activistas”, impartida por el vocero estatal de Antorcha en el estado de Puebla, Aquiles Montaño Brito.

La conferencia tuvo la participación de maestros de Huauchinango, Santa Inés Ahuatempan, Tecomatlán, Huitzilan de Serdán, Atlixco, Tehuacán y otros municipios.

En compañía del dirigente nacional de Antorcha Magisterial, Ulises Córdova Morán, Montaño Brito explicó que la injusta repartición de la riqueza en México y el mundo ha creado entre la sociedad un adormecimiento por parte de las masas estudiantiles y obreras, y aseguró que los medios de comunicación, las redes sociales y otros aparatos de estado, han hecho que cada vez sean menos los hombres y mujeres dispuestos a dar su vida para liberar a la clase trabajadora de esa desigualdad.

El conferencista dijo que el sistema capitalista educa diariamente a los jóvenes a través de los medios de comunicación, haciendo que cada vez existan más estudiantes mediocres, sin ganas de superarse y luchar para obtener una mejor vida.

Bajo este mismo tenor, dijo que “la clase trabajadora está adormecida, está anestesiada contra todo lo que le sucede se ha ido conformando, aunque está enojada porque no le alcanza para comer, para vivir bien”, por lo que invitó a los docentes a educarse, para poder enseñar y así generar una verdadera conciencia de clase.

“La clase obrera no puede auto medicarse, a la clase obrera la han educado para que no pueda auto recetarse la solución del problema, así como cuando uno está enfermo tiene que buscar ayuda de alguien más, alguien debe de venir a inyectarle la conciencia, la claridad de metas para que pueda ponerse a luchar para cambiar esta situación, esa es la tarea del antorchismo”, finalizó el vocero estatal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Entradas populares