Lo Último

martes, 6 de noviembre de 2018

La Presidenta del SEDIF,Dinorah López de Gali y el gobernador Tony Gali presentaron el libro "Cuentos que Cuentan Valores", el cual recoge emotivas narraciones que transmiten los principios básicos de convivencia contemplados en la campaña “Donde hay un poblano, hay Compromiso”



DINORAH LÓPEZ Y TONY GALI PRESENTAN EL LIBRO “CUENTOS QUE CUENTAN VALORES"
Puebla, Puebla. - La Presidenta del Patronato del Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (SEDIF), Dinorah López de Gali y el gobernador Tony Gali presentaron el libro "Cuentos que Cuentan Valores", el cual recoge emotivas narraciones que transmiten los principios básicos de convivencia contemplados en la campaña “Donde hay un poblano, hay Compromiso”.
El mandatario destacó que se distribuirán 10 mil ejemplares en español y 500 en náhuatl para facilitar el acceso a los infantes que habitan en comunidades indígenas. 
Asimismo, se comprometió a realizar una segunda edición con el objetivo de cubrir todos los rincones de la entidad a través de las escuelas, los medios de comunicación y las dependencias estatales.
Resaltó que son 12 valores esenciales que caracterizan a los poblanos y que se han reforzado durante su administración: honestidad, respeto, gratitud, paz, solidaridad, lealtad, igualdad, disciplina, amistad, dignidad, responsabilidad y generosidad. 
“No tengo la menor duda que a través de esta difusión, se han fortalecido las bases de una sociedad cada vez más humana y consciente, pero, sobre todo, la convivencia y armonía en las familias, pues es el núcleo familiar, el primer espacio de formación de una vida de valores”, subrayó. 
La Presidenta del Patronato del SEDIF, Dinorah López de Gali, comentó que este libro de cuentos es un legado que el gobierno encabezado por Tony Gali deja a las familias poblanas para impulsar la campaña “Donde hay un poblano, hay Compromiso”.
“La idea es que los papás y docentes lean estos cuentos con su familia y alumnos, para que reflexionen y aprendan juntos sobre los valores”, expresó Dinorah López de Gali.
En este contexto, la titular del organismo presentó la aplicación “Civismo Digital”, una herramienta didáctica que promueve los valores y previene riesgos sociales como el ciberbullying, el robo de identidad y el acoso escolar.
El Secretario de Educación Pública, Ignacio Alvízar, reconoció esta iniciativa de la señora Dinorah López de Gali al fomentar la lectura como una forma de compartir principios fundamentales para el desarrollo familiar y social. 
Al recibir el libro, el menor Esdras Martínez agradeció a la señora Dinorah López y al gobernador Tony Gali por difundir la paz y el amor entre las y los niños, mediante la campaña “Donde hay un poblano, hay Compromiso”. 
En el evento estuvieron presentes la Secretaria de Salud, Arely Sánchez; el titular de Seguridad Pública, Jesús Morales; la Directora del Instituto Poblano de las Mujeres, Mónica Silva; el Director General del Sistema Estatal DIF, Emmanuel Durán y el Director de Fortalecimiento Institucional del Sistema Estatal DIF, Jesús Alejandro Cortés. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Entradas populares