Lo Último

domingo, 1 de abril de 2018

Viacrucis llega al penal de Huejotzingo; piden arrepentimiento

Esta es la primera vez que una estación de Viacrucis llega al Centro de Reinserción Social

Durante la realización del Viacrucis en Huejotzingo, se hizo un llamado al arrepentimiento, tras colocar una estación frente al Centro de Reinserción Social (Cereso) de esta demarcación.
Con un recorrido que comprendió más de 100 calles de este municipio, la procesión de Viernes Santo avanzó mientras cientos de fieles seguían la imagen del Señor de las Tres Caídas, que previo a la conmemoración fea semana mayor visitó varios hogares donde fue recibido con música de viento, flores y cohetes.
Las estaciones avanzaron una a una hasta que minutos antes de las 11:30 horas el Viacrucis arribó a las afueras del penal donde se colocó un altar, ahí, Eleazar Estévez, párroco de Huejotzingo, abordó el tema del arrepentimiento y pidió a los fieles y a los internos de este Cereso reconciliarse con Dios a través del arrepentimiento.
Refirió que Jesús al igual que algunos de los internos fue acusado injustamente, sin embargo, los exhortó a perdonar y acercase a Jesucristo a través de su palabra la cual debe ser compartida.
Esta es la primera vez que una estación de Viacrucis llega al centro de reinserción, señalaron los integrantes de la Comisión.
El Viacrucis se prevé concluya al filo de las 14:00 horas en la Plaza Fray Juan de Alameda,  donde serán colocados dos Altares Monumentales donde se llevará a cabo la lectura de las 7 palabras.
(Con información de Cecilia Espinoza)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Entradas populares