Lo Último

miércoles, 25 de abril de 2018

Granizada daña 15 hectáreas de cultivos en Chiautzingo y Tlalancaleca

Las autoridades de ambos municipios precisaron que las pérdidas han sido parciales.
 
 
 
La granizada del lunes dañó aproximadamente 15 hectáreas de distintos cultivos en los municipios de San Lorenzo Chiautzingo y San Matías Tlalancaleca, así lo informaron las autoridades de ambas demarcaciones.
  La regidora de Protección Civil en Chiautzingo, Olga Fuentes Varela, refirió que el fenómeno atmosférico causó estragos en unas 5 hectáreas de cultivo de rosa en la comunidad de San Agustín Atzompa.

Asentó que el resto de los cultivos de hortalizas y otros productos podrán recuperarse, siempre y cuando no se registre otra granizada.

La funcionaria detalló que tras un recorrido se descartaron daños en viviendas.

Por su parte, el director de Agricultura y Ganadería de San Matías Tlalancaleca, Miguel Ángel Sosa Medel, refirió que resultaron dañados en al menos 10 hectáreas agrícolas.

Precisó que resultaron afectados árboles frutales, granos básicos y hortalizas en las comunidades de San Francisco Tláloc y San Antonio Chautla de Acuerdo.

En tanto, los productores y campesinos confían en que no se vuelva a registrar otra granizada ya que los cultivos apenas comienzan a crecer y podría verse comprometida la producción.

ce_
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Entradas populares