Lo Último

lunes, 9 de abril de 2018

Alejandro Armenta reclama al Estado y a la Federación cumpla con proporcionar seguridad a todos


  • Advierte que Moreno Valle es el responsable de  los muertos de la reelección
  • También acusa que la Fiscalía se ocupa más en perseguir voces disidentes que en hacer su trabajo.
  •  Reconoce un clima de inestabilidad en torno al proceso electoral.


Advierte Alejandro Armenta que la seguridad de los ciudadanos es responsabilidad del gobierno federal y de los estados, acusa que estos no destinan el 80 por ciento de los recursos económicos para programas preventivos y si en cambio parta perseguir a las voces disidentes y para financiar campañas políticas de reelección.

Ante el incremento de muertes violentas y la aparición de ejecutados en Texmelucan sentenció: “Los Muertos en Puebla, son los muertos de la reelección de Rafael Moreno Valle, cada gota de sangre que corra con candidatos en la sierra norte o en Santa Clara Ocoyucan son los muertos del cinismo de Rafael Moreno Valle y de la obsesión de dejar a su esposa en el gobierno del estado para que proteja el saqueo con el que nos ha endeudado por más de 80 mil millones de pesos”.

Así se manifestó Alejandro Armenta, Candidato a Senador en la coalición Juntos haremos historia, durante su visita, el pasado viernes 6 de abril a San Martín Texmelucan, al ser cuestionado acerca del silencio que existe de parte de las autoridades en torno a los muertos que aparecieron en el monumento a la bandera y en la calle Zaragoza en Texmelucan y a cerca de la inseguridad que atemoriza a miles de ciudadanos.

Agregó que toda la inseguridad que ocurre en Puebla es responsabilidad de Rafael Moreno Valle, recordó que es obligación el gobierno del estado y del gobierno federal atender el problema de la inseguridad detalló que este cuenta con el 80 por ciento  de los recursos para atenderla.
Luego acusó que esos recursos los están destinando para perseguir las voces disidentes y para financiar las campañas de la reelección, dijo que por eso no hay dinero para más policías, para la medicina de los hospitales y para todo lo demás.
En relación con las amenazas que han recibido algunas candidatas de otros partidos, y a la  persecución y hostigamiento a las brigadas del Partido del Trabajo, advirtió que los candidatos no necesitan que se desvíe la seguridad que el gobierno tiene para la población, “somos ciudadanos como cualquiera que transita en Puebla, o en San Martín  reiteró al advertir que “es el clima de inestabilidad que ha creado Rafael Moreno Valle con la intención de imponer a su esposa”.
Luego acusó que la Fiscalía y todos sus recursos están destinados a su campaña y que hay una distracción del poder público en el estado y hay un interés político y dijo que por eso el clima de impunidad “que ellos han generado, donde da la impresión que cualquier ciudadano puede arrebatarle la vida a otra persona.

Señaló que cuando un gobierno no puede cumplir la obligación que tiene  de garantizar la seguridad de sus habitantes, mucho menos va a cumplir con el resto de obligaciones; advirtió que esto sucede por ineptitud, por complicidad o por intereses políticos.

Acusó que en Puebla hay ineptitud, hay complicidad e intereses políticos que están alejando al gobierno de la principal responsabilidad, acusó que el gobierno del estado es inepto por corrupción y es cómplice de los delincuentes, por ello, dijo, no debemos de tener miedo sino denunciar la complicidad de las autoridades.

Acusó que en Puebla se criminaliza la protesta social, subrayó que existen 500 presos políticos y el fiscal se la pasa amenazando a las voces disidentes, explicó que es obligación del estado defender el primer derecho que es el de la vida.

Luego de estas declaraciones, el candidato Senador, acompañado de Lizeth Sánchez García inició un recorrido proselitista por las calles de San Martín Texmelucan para promover el voto pro los candidatos a puestos federales, y la jornada continuó en el municipio de San Salvador El Verde.

Finalmente advirtió que en su recorrido los acompañaría Norma Layón quien en próximos días iniciará su trabajo proselitista para buscar la presidencia de san Martín Texmelucan.

Advirtió que  ese recorrido lo haría ejerciendo sus derechos políticos de libertad de expresión, libertad de asociación y libertad de tránsito, reiteró que ella no asistiría para promover el voto, sino para ejercer sus derechos políticos.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Entradas populares