Lo Último

jueves, 26 de abril de 2018

Transportistas de Texmelucan denuncian extorsiones de la policía federal y municipal

Atracos en la México-Puebla han disminuido, sin embargo, ahora son las autoridades quienes los intimidan, alegan. Líderes de diferentes agrupaciones así como autoridades de los tres órdenes de gobierno se reunieron para generar estrategias contra la inseguridad.

En la cuarta reunión con los grupos regionales de coordinación para la atención del autotransporte realizada por la Policía Federal, el encargado de la subestación de San Martín Texmelucan, señaló que los robos presentados en la autopista México-Puebla han disminuido en un 80 por ciento, sin embargo, los operadores de unidades de carga que transitan por esta vialidad acusan ser víctimas de extorsión por elementos de la Policía Municipal y de la Policía Federal de Caminos.

En dicha reunión se dieron cita diferentes líderes de agrupaciones de autotransporte, así como encargados de la diferentes subestaciones de la Policía Federal con la finalidad de poder realizar trabajos y generar estrategias contra la inseguridad de las carreteras del estado.

Un transportista señaló que es muy importante que se realicen trabajos eficientes de coordinación entre la Policía Federal, Estatal y Municipal, ya que han existido casos de emergencia en donde no saben a quién acudir pues las corporaciones policiacas aseguran que no es su zona para operar.

En la misma tónica, los transportistas se quejaron del comportamiento que han adquirido algunos elementos de las tres instancias corporativas ya que aseguran los han extorsionado en repetidas ocasiones.

Uno de los operadores lamentó que los policías hagan este tipo de acciones en contra de la gente trabajadora, ya que además se comportan de manera déspota y agresiva.

 “Tal parece que los oficiales de Tránsito Municipal cuentan con visión de rayos X, ya que con cualquier pretexto detienen a los compañeros, a los cuales les dicen argumentos irreales, a veces dicen que el chasis de las unidades está torcido, o que posiblemente estén alterados, cosas absurdas“, comentó.

Finalmente, los transportistas revelaron que cuando les toca realizar algún tipo de reparto o sólo transitar por el municipio de Texmelucan es un martirio, pues no saben si serán asaltados por delincuentes o por los policías.
ht_

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Entradas populares