Lo Último

miércoles, 11 de abril de 2018

Pronóstico Meteorológico General. Intervalos de chubascos con tormentas puntuales fuertes

El frente No. 43, en combinación con aire cálido e inestable del Golfo de México, favorecerá tormentas puntuales mayores a 150 mm acompañadas de caída de granizo y rachas de viento que pueden superar los 50 km/h en el norte de Puebla y Veracruz; intensas en el sur de Tamaulipas, oriente de San Luis Potosí, norte y oriente de Hidalgo, norte de Oaxaca, así como en Chiapas; muy fuertes en el  centro y sur de Tamaulipas, norte y oriente de Querétaro, norte y oriente del Estado de México, occidente y sur de la Ciudad de México y norte y oriente de Tlaxcala. La masa de aire que acompaña al frente, originará evento de “Norte” con rachas superiores a 60 km/h en las costas de Tamaulipas y Veracruz, además de bancos de niebla o neblina en las entidades del noreste, centro y oriente del territorio.

El frente No. 43 se extenderá sobre el sur del Golfo de México y el sureste del país, favoreciendo tormentas con posible caída de granizo en el sur y sureste de México. La masa de aire asociada, favorecerá evento de “Norte” con rachas que pueden superar los 60 km/h en el sur de Veracruz, Istmo y Golfo de Tehuantepec, además de bancos de niebla o neblina en el centro, oriente y sureste del territorio nacional. Además de los siguientes efectos:

Pronóstico de precipitación máxima (acumulada en 24 h) para hoy11 de abril de 2018:
Tormentas muy fuertes con puntuales intensas (75 a 150 mm): Veracruz (centro y sur).


Tormentas fuertes con puntuales muy fuertes (50 a 75 mm): Tabasco (sur), Chiapas (norte, oriente y sur) y Oaxaca (oriente).


Intervalos de chubascos con tormentas puntuales fuertes (25 a 50 mm): Estado de México y Puebla.


Lluvias con intervalos de chubascos (5.1 a 25 mm) en zonas de: Zacatecas, Aguascalientes, Jalisco, Michoacán, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Ciudad de México, Morelos, Tlaxcala, Guerrero, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.
Lluvias aisladas (0.1 a 5 mm): Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, Durango y San Luis Potosí.

NOTA: Las zonas de tormenta implican relámpagos, torbellinos o tornados, fuertes rachas de viento y posible caída de granizo.

Pronóstico de temperaturas para hoy 11 de abril de 2018:

Temperaturas mínimas de 0° a -5°C: Zonas montañosas de Chihuahua y Durango.

Temperaturas mínimas de 0° a 5°C: Zonas de Baja California, Sonora, Jalisco, Oaxaca, Nuevo León, Zacatecas, Aguascalientes, Guanajuato, Hidalgo, Tlaxcala, Estado de México, Puebla y Veracruz.

Temperaturas máximas de 40 a 45°C: Zonas de Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Michoacán y Guerrero.



Temperaturas máximas de 35 a 40°C: Zonas de Baja California Sur, Sonora, Colima, Chihuahua, Zacatecas, Durango, Guanajuato, Morelos, Puebla, Veracruz, Tabasco, Chiapas, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

Pronóstico de vientos fuertes para mañana 11 de abril de 2018:
Evento de “Norte” con rachas que pueden superar los 60 km/h en el sur de Veracruz, Istmo y Golfo de Tehuantepec.

Pronóstico por regiones:
 
Valle de México: Cielo nublado a lo largo del día, con bancos de niebla en zonas altas. Se prevén tormentas puntuales fuertes en el Estado de México e intervalos de chubascos en la Ciudad de México, acompañadas de descargas eléctricas y caída de granizo. Ambiente templado durante el día, viento del noreste de 15 a 30 km/h. En la Ciudad de México se prevé una temperatura máxima de 21 a 23°C y mínima de 10 a 12°C, para el Estado de México temperatura máxima de 19 a 21°C y mínima de 2 a 4°C.

Península de Baja California: Cielo parcialmente nublado. Viento de dirección variable de 20 a 35 km/h, además de ambiente caluroso durante el día en la región.

Pacífico Norte: Cielo parcialmente nublado. Ambiente muy caluroso en la región y viento del suroeste de 20 a 35 km/h.

Pacífico Centro: Cielo parcialmente nublado con intervalos de chubascos vespertinas en Jalisco y Michoacán. Ambiente muy caluroso y viento de dirección variable de 20 a 35 km/h con rachas mayores a 40 km/h.

Pacífico Sur: Cielo nublado con tormentas puntuales muy fuertes en Oaxaca (oriente) y Chiapas, acompañadas de actividad eléctrica y posibles granizadas, así como intervalos de chubascos en Guerrero. Ambiente caluroso y viento de dirección variable de 20 a 35 km/h, además de evento de “Norte” con rachas que pueden superar los 60 km/h en el Istmo y Golfo de Tehuantepec.

Golfo de México: Cielo nublado con bancos de niebla matutinos, tormentas puntuales intensas en el centro y sur de Veracruz, muy fuertes en el sur de Tabasco y lluvias aisladas en Tamaulipas, todas acompañadas de descargas eléctricas. Ambiente cálido y evento de "Norte" con rachas superiores a 60 km/h en el sur de Veracruz.

Península de Yucatán: Cielo medio nublado con intervalos de chubascos en la región. Ambiente caluroso y viento del noreste de 20 a 35 km/h.

Mesa del Norte: Cielo parcialmente nublado con intervalos de chubascos vespertinos, acompañadas de descargas eléctricas en Zacatecas y Aguascalientes, así como lluvias aisladas en Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Durango y San Luis Potosí. Ambiente caluroso. Viento de dirección variable de 15 a 30 km/h con rachas superiores 40 km/h.

Mesa Central: Cielo medio nublado con tormentas puntuales fuertes vespertinas en Puebla; así como intervalos de chubascos en el resto de la región, todas acompañadas con descargas eléctricas y posible caída de granizo. Ambiente cálido durante el día. Viento de dirección variable de 10 a 25 km/h con rachas superiores a 40 km/h.

Las lluvias máximas de las últimas 24 horas (en milímetros) se registraron en:
 
Mazatepec, Pue., 86.6; Tamazunchale, S.L.P., 80.8; Tapachapan, Ver., 52.0; San Fernando, Tamps., 47.9; Los Herrera, N.L., 17.5 y Temascal. Oax., 4.5.
 
Las temperaturas máximas (en °C) se registraron en:
 
Altar, Son., 37.2; Hermosillo, Son., 37.1; Colima, Col., 37.0; Choix, Sin., 35.8; Valladolid, Yuc., 35.2; Ejido Nuevo León, B.C., 35.0 y Tacubaya, CDMX, 25.6.
 
Las temperaturas mínimas (en °C) se registraron en: 
 
La Rosilla, Dgo., -4.5; El Vergel, Chih., -2.0; La Florida, Zac., 2.0; Tres Barrancas, Edo. de Méx., 2.5; Yécora, Son. y Zayaleta, Ver., 3.0; Chignahuapan Pue. y San Gaspar de los Reyes, Jal., 4.0; Agua Hechicera, B.C., 4.1 y Tacubaya, CDMX., 12.0.

200_img_int_10_abr 2018_18h_5acd3b0f853ec.jpg

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Entradas populares