Lo Último

domingo, 15 de abril de 2018

Continúan los asaltos y robos en Texmelucan durante las últimas horas


Maratónica jornada laboral para los amantes  de lo ajeno dejo fritos a varios comerciantes y empresarios de la región, sin que hasta el momento, como ya es costumbre, casi siempre, los policías lograrán detener a los maleantes; un restaurante, una tienda de ropa, vehículos, una gasolinera y una tienda de conveniencia en la lista de afectados.

Los asaltos verificados iniciaron alrededor del mediodía del sábado cuando reportaron que un sujeto de alrededor de 20 años asaltó una tienda de ropa ubicada en la esquina de las calles Florencio Espinoza e Independencia Norte; de acuerdo a los testigos el sujeto vestía chamarra azul marino y consigo llevaba una bolsa roja y una arma de fuego, se desconoce el monto de lo robado.

Alrededor de las 21:00 horas del mismo sábado solicitaron rondines de vigilancia en gasolineras ubicadas en Santa Catarina Hueyatzacoalco y en San Cristóbal Tepatlaxco, toda vez que identificaron gente sospechosa, en el entendido de que esas estaciones han sido asaltadas en repetidas ocasiones.

En esa maratónica jornada de éxito para los amantes de lo ajeno, alrededor de las  3:20 horas del domingo, el presidente de Coparmex, Irving Salazar, denunció asalto en proceso en Max 24 de la colonia de Ojo de Agua.

Doce horas después, a las 11.30 de la mañana denunciaron el asalto a un comensal del restaurante La Perlita, ubicado en la colonia San Miguel, también en San Martín Texmelucan, dos sujetos identificados por las cámaras de seguridad del restaurante ubicaron a un par de sujetos jóvenes quienes con pistola en mano despojaron al único comensal de su efectivo, reloj y su unidad, un vehículo Jetta blanco.

Presumiblemente en ese mismo vehículo robado, los mismos delincuentes habrían sido los responsables del asalto, minutos más tarde, a la estación de gasolina de San Jerónimo Tianguismanalco a bordo del jetta blanco con placas de Puebla TYC 8570. El vehículo fue recuperado minutos más tarde en la comunidad de Santa María Moyotzingo.

Al filo de las 13:00 horas otro ciudadano informó: “Acaban de robarnos una camioneta Chevrolet en la calle Josefa Ortiz de Domínguez las placas son SL 72050 modelo 2002 color arena. Gracias por cualquier información”  de estos acontecimientos los afectados procedieron a interponer su respectiva denuncia ante la autoridad correspondiente.

Del asalto en el restaurante La perlita, testigos que piden la gracia del anonimato, acusan que se trata de la banda de El Japonés, que ahora podría estar operando bajo el mando de uno de los hermanos de Armando Xolalpa quien permanece recluido en el penal de Tepeji.

Incluso los han reconocido como los responsables de los robos perpetrados en la comunidad de San Rafael Tlanalapan, con un reconocido empresario, con un comerciante de apellido Posos y en una conocida abarrotera Scorpion, todos estos en las últimas semanas en San Martín Texmelucan.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Entradas populares