Lo Último

martes, 24 de abril de 2018

Espectacular fuga de hidrocarburo en Texmelucan hace correr a los ciudadanos

  • Pemex sello el ducto en Las Torres
  • Alumnos de la escuela Primero de Mayo fueron evacuados de sus aulas.

Una llamada ciudadana alertó de la fuga de combustible en   Las Torres, en San Martín Texmelucan, alrededor de las diez de la mañana del martes,  se movilizaron las autoridades involucradas en el sellado de la toma y pese a la evacuación de alumnos en una escuela cercana, no hubo víctimas que lamentar.

Militares del Ejército Nacional Mexicano, personal de seguridad física de Petróleos Mexicanos (Pemex) así como los Bomberos y Protección Civil acudieron  a controlar la fuga de combustible que se disparó por alrededor de 20 metros de altura, ubicada en la colonia Las Torres.

Mientras tanto ciudadanos llenos de pánico alertaban de lo propio a través de a redes sociales, en la Plaza Crystal se concentraron los alumnos de la escuela Primero de Mayo ubicada en San Damián,  quienes fueron evacuados de sus aulas en las cercanías de la zona con fuga.

Antes del mediodía personal de seguridad física de Pemex ya había sellado la toma y las autoridades avisaron que todo estaba bajo control, por lo que el peligro había pasado.



Algunos alumnos regresaron a la escuela, otros más se retiraron acompañados por sus padres quienes ante el inminente peligro acudieron a rescatarlos, de acuerdo a los reportes de la autoridad municipal, no hubo víctimas que lamentar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Entradas populares