Lo Último

jueves, 12 de abril de 2018

Margarita Zavala reconoce que el robo de hidrocarburo obedece al crimen organizado

  • Acusa ausencia y debilidad del Estado Mexicano  para frenar el robo de combustible

Ante un reducido grupo de ciudadanos, Margarita Zavala, candidata independiente a la presidencia de la República, luego de presentar su propuesta en materia de seguridad a los presentes;  reconoció que en San Martín Texmelucan, junto con el robo de hidrocarburo, el crimen organizado también se roba la paz de las familias.

En un patio lateral del deportivo Ángeles Blancos y flanqueada por el panista y ex director de seguridad pública de esta ciudad, Felipe Puelles Espina y por integrantes del Consejo de Seguridad Pública Municipal, ante no más de treinta asistentes habló de la importancia de impartir valores en la familia y no solo exigirlos a los servidores públicos.

Insistió que lo que sucede en San Martín Texmelucan es la ausencia y la debilidad del Estado Mexicano y manifestó su solidaridad con el municipio que para ella era conocido por su crecimiento económico y por su comercio, en donde hoy el robo de combustible ha cambiado la vida diaria de los Texmeluquenses.

Pese al enfrentamiento ocurrido un par de horas antes de que llegara la candidata a San Martín Texmelucan, ella explicó que insistió en acudir a su cita con los ciudadanos y adelantó su confianza en los medios de comunicación para que estos le permitieran un diálogo cerrado que no sobre expusiera a los quejosos de la inseguridad que existe en la región.

Luego reiteró que su presencia, más allá del desarrollo del proceso electoral, es muestra de que ella colabora para hacer visible el problema del robo de combustible en regiones poblanas tales  como el triángulo rojo y  Texmelucan, señaló la pérdida de más de 30 mil mdp por robo de combustible y reiteró que el robo de combustible obedece al crimen organizado y que con este robo también se roban la paz de muchas familias y ciudadanos.



Ante la inoperancia de las estructuras del sistema penal vigente en México advirtió que buscará mecanismos para facilitar la implementación de las denuncias, incluso dibujo la posibilidad de que algunos delitos, sin especificar cuales, pudieran ser denunciados a través de una aplicación, sin que esto requiriera forzosamente la ratificación. Con ello se fortalecería la aplicación de la justicia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Entradas populares