Lo Último

sábado, 21 de abril de 2018

Candidato del PRI en Tlahuapan se empeña en quebrantar la ley electoral

El aspirante a la alcaldía de Santa Rita Tlahuapan por el Partido Revolucionario Institucional (PRI), Vidal Roa Benítez, continúa realizando actos anticipados de campaña, incluso él mismo ha evidenciado estos delitos con el material que publica en sus redes sociales, con lo cual infringe la ley electoral

Roa Benítez se empeña en infringir las leyes, ha llegado a tanto que sus estrategias de campaña las centra en la entrega de despensas, actividad que ha venido realizando desde que inició su campaña.

Fue en un video que circuló la mañana de este jueves donde se puede ver al aspirante tricolor entregando despensas en diferentes comunidades de Santa Rita Tlahuapan, además se puede apreciar que condicionan la entrega de los artículos a cambio de que no hablen mal y voten por el candidato del PRI.

La fundación Roa, de la cual es fundador el candidato a la presidencia municipal de Tlahuapan por el tricolor, realiza actos de campaña anticipados, actividad que no ha parado ya que ayer repartió despensas en la comunidad de San Pedro Matamoros y San Martinito.

Como se puede observar en el clip, una pareja está entregando despensas de la Fundación Roa, en donde se les toma el nombre a las personas beneficiadas, además se les pide no hacer reuniones con otros partidos y que no se hable mal de candidato a cambio de las viandas.

En el video se identifica a César Palafox, presidente de las fiestas patronales del municipio, repartiendo las despensas. Cabe señalar que el candidato tricolor realiza publicaciones en su cuenta de Facebook pidiendo el voto, además de tomarse fotografías con personas que son beneficiadas con sus despensas.

Es de destacar que los actos anticipados de campaña, en este caso dentro del proceso electoral local, pueden ser sancionados, incluso perder el registro.

ht_

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Entradas populares