Lo Último

sábado, 17 de noviembre de 2018

Ni privilegios ni elites para los poblanos: Barbosa Huerta





Ni privilegios ni elites para los poblanos: Barbosa Huerta
  • El ex candidato a la gubernatura de Puebla tuvo una asamblea informativa en  San Martín Texmelucan.
  • No al voluntarismo ni a favorecer elites ni provocar privilegios dijo.
“En Puebla, el ejercicio del poder se volvió un modelo de negocios, es decir, cada acto de gobierno con el propósito de hacer y ganar dinero, a través de actos de corrupción, ese es el ejercicio del poder que implantó Rafael Moreno Valle” así lo manifestó el ex candidato a la gubernatura de Puebla. Luis Miguel jerónimo Barbosa Huerta, durante una asamblea informativa realizada el pasado viernes en san Martín Texmelucan, en donde acuso absoluto sometimiento del poder legislativo y judicial hacia el ejecutivo en la administración morenovallista.
En Puebla debe prevalecer el estado de derecho que garantice a la sociedad, la libertad, la normalidad jurídica, y social para no permitir más  arbitrariedades, ni privilegios para el grupo en el poder, aseveró  el Luis Miguel Barbosa Huerta; y acusó la decisión del ex gobernador de manipular una de seis elecciones para gobernador constitucionales en el pasado reciente, para así seguir controlando el ejercicio del poder público en el Estado.

Llamó a los actuales diputados locales a desmantelar la oprobiosa historia de sometimiento hacia la administración de Moreno Valle, a tener una estrategia con acciones legislativas y a instrumentar las suficientes reformas legislativas para estar acorde con el proyecto del gobierno federal para la seguridad pública que demandan los poblanos y garantizar una sociedad de derechos, sin privilegios ni elites “todos iguales” dijo, al exigir “todos bajo el amparo de la ley, que todos tengan acceso a lo necesario para tener una vida digna”.
Destacó el imperativo futuro de una nueva elección, toda vez que dos terceras partes de la población tiene la certeza de que en la pasada elección constitucional hubo fraude para la elección de gobernador y aseguró que casi el 50 por ciento votaría nuevamente por MORENA y solo el 30 por ciento votaría por Martha Erika Alonso, por eso aseguró que en una nueva elección ellos arrasaran.
Con la asistencia de diputados locales y la diputada federal de ese distrito Lizet Sánchez, Miguel Barbosa dijo que “necesitamos una sociedad donde se aplique la ley, necesitamos una sociedad de derechos, una sociedad de libertades, un estado donde la normalidad política, social y jurídica  impere sin arbitrariedades “.

En la reunión celebrada en la comunidad de El Moral, perteneciente a San Martín Texmelucan, asistieron vecinos del distrito 7, Miguel Barbosa expresó su confianza de que en breve la Sala Superior Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) dé a conocer el resolutivo de la impugnación, en la que hay argumentos sólidos por los cuales la máxima autoridad electoral del país, pueda determinar  la anulación de la elección.

Miguel Barbosa manifestó que los poblanos están listos para enfrentar una nueva elección, y ganar de manera contundente otra vez. Dijo que los ciudadanos están convencidos de que en el estado hubo un fraude electoral el pasado 1 de julio y que pretendía llevar el morenovallismo a mantenerse en el poder, para seguir haciendo de Puebla el modelo de negocios a través de la corrupción.

En la asamblea informativa, la diputada Liz Sánchez hizo un breve recuento de los avances en la máxima tribuna de la nación, tal es el caso de la eliminación de las pensiones a los ex presidentes, para abatir los excesos de la clase política de antaño, reiteró el trabajo parlamentario e la austeridad propuesta por el futuro presidente de México Andrés Manuel López Obrador, detalló la importancia del censo que realizan los ciervos de la nación para cubrir las pensiones de los adultos mayores, así como la beca de los jóvenes para su primer empleo.
 En el uso de la palabra, Vianey García refrendó a Miguel Barbosa Huerta, el compromiso del grupo legislativo de Morena en Puebla y sentenció que los poblanos no van a permitir que en el estado se concrete el fraude electoral.

Por su parte, la diputada Bárbara Morán Añorve acusó que los ayuntamientos en la región de San Martín Texmelucan han sufrido despojos y acusó que en el Congreso local han sido presa de ataques por parte de la oposición  quienes no quieren que las irregularidades que han encontrado, salgan a la luz pública.

“En el Congreso los diputados de la coalición estamos unidos, estamos siendo presa de ataques principalmente el presidente de la Mesa Directiva José Juan Espinosa y el Presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política  Gabriel Biestro Medinilla por defender la transparencia y la legalidad”, dijo la diputada.

En tanto, la diputada local Olga Lucía Romero Garci Crespo, así como Emilio Maurer Espinosa y  la diputada federal Lizet Sánchez refrendaron su apoyo a Barbosa Huerta.





No hay comentarios:

Publicar un comentario

Entradas populares