Lo Último

miércoles, 14 de noviembre de 2018

Con la finalidad de evitar enfermedades respiratorias graves o en casos extremos hipotermia por las bajas temperaturas presentadas en los últimos días en la región de San Martín Texmelucan, el Gobierno Municipal a través de Protección Civil, arrancó el Programa Invierno Seguro Guadalupe-Reyes 2018.



ARRANCA PROGRAMA "INVIERNO SEGURO 2018" PARA EVITAR
ENFERMEDADES RESPIRATORIAS GRAVES

*ÁNGELES BLANCOS EL REFUGIO TEMPORAL EN SAN MARTÍN TEXMELUCAN
*APOYARÁN AUTORIDADES A PEREGRINACIONES QUE CRUCEN EL MUNICIPIO
Con la finalidad de evitar enfermedades respiratorias graves o en casos extremos hipotermia por las bajas temperaturas presentadas en los últimos días en la región de San Martín Texmelucan, el Gobierno Municipal  que encabeza Norma Layón a través de Protección Civil, arrancó el Programa Invierno Seguro Guadalupe-Reyes 2018.
Dicho programa tendrá una duración de tres meses con la participación del DIF Municipal, la Regiduría de Grupos Vulnerables, Seguridad Pública, Bomberos, Servicios Prehospitalarios y Protección Civil Municipal y la Dirección de Fomento Deportivo, mismos que se encargarán de recorrer las avenidas, recibir informes de personas con situación de calle para brindarles un espacio donde pernoctar.
La instrucción de la Presidenta Municipal Norma Layón, es la de evitar alguna muerte por hipotermia o enfermedades respiratorias graves en esta temporada de invierno y dar protección con techo, cobijas y algún alimento caliente que les permita pasar un invierno más seguro.
Para la aplicación del programa ‘’Invierno Seguro 2018’’ se habilitará un refugio temporal en un anexo de la Unidad Deportiva Ángeles Blancos, donde se acondicionará con catres y cobertores que permitan un resguardo, un servicio adecuado para todos aquellos que lo necesiten.
Para el control de las personas que ingresen o sean remitidos a este albergue temporal, se tendrá un registro de todas las que sean atendidas por Protección Civil, refugio que abrirá de las 20 horas a las 9 de la mañana del siguiente día; el Sistema Municipal DIF, se encargará de brindar un buen refrigerio en punto de las 8 de la mañana, así lo indicó Eugenio Franco Hidalgo, Encargado de Despacho de Protección Civil.
Cabe destacar, que otra de las labores a realizar por parte de Protección Civil, es la de apoyar a todas las peregrinaciones que crucen el municipio en este mes de diciembre, por lo que el deportivo también se utilizará para recibir a los peregrinos que necesiten un refugio donde descansar.
Para finalizar, en el arranque oficial se contó con la presencia de Angélica Cortés García, Regidora de Protección Civil; Agustín Camarillo Aguilar, Director de Fomento Deportivo; Omar Martínez Vicente, Regidor de Juventud y Actividades Deportivas y Guadalupe Yamak Taja, Directora del Sistema Municipal DIF. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Entradas populares