Lo Último

martes, 13 de noviembre de 2018

Ante la llegada de los frentes fríos en Texmelucan adelantan Operativo Invierno Seguro




Ante la llegada de los frentes fríos en Texmelucan adelantan Operativo Invierno Seguro



Con el objetivo de prevenir muertes por hipotermia en grupos vulnerables de San Martín Texmelucan y ante la llegada de los frentes fríos, el gobierno de San Martín ya habilitó el albergue de Ángeles Blancos y en coordinación con el Sistema para el Desarrollo de la Familia (DIF) ofrecerán desayunos calientes a la población que acuda a este albergue y que pernocta en la vía pública.

Eugenio Franco Hidalgo,  encargado de despacho de la Dirección de Protección Civil, Bomberos y Servicios Prehospitalarios, informó que el Operativo Invierno Seguro” tiene como fin ofrecer albergue a ciudadanos en vulnerabilidad y el mismo se ampliará hasta el puente de Guadalupe-Reyes, ya que también se ofrecerá apoyo a los peregrinos que pernoctan en San Martín durante su viaje a la Basílica de Guadalupe, situación que ocurrirá el próximo mes de diciembre.

El operativo Invierno Seguro, se realizará en coordinación con Policía y Tránsito Municipal y con el apoyo de Servicios Prehospitalarios para que ellos evalúen el estado en el que ingresan al albergue, esto en caso de ser necesario.

 El mismo consiste, básicamente en invitar a las personas que pernoctan en la calle a hacerlo en el refugio temporal ubicado en el Gimnasio Ángeles Blancos de esta ciudad.

Aun cuando el operativo aplica para San Martín Texmelucan, Eugenio Franco Hidalgo, explicó que hay apertura para atender a ciudadanos que requieran el respaldo del albergue temporal, principalmente en estos momentos en que iniciaron los frentes fríos y esto ha provocado el descenso de la temperatura en la región del Valle de Texmelucan.

Durante el puente Guadalupe –Reyes estarán en condición de recibir a los peregrinos que caminan con rumbo a la Basílica de Guadalupe a su tradicional visita a la Virgen y posteriormente concluirá dicho operativo.

El encargado de despacho reiteró la disponibilidad permanente para atender las urgencias ciudadanos y luego de reconocer que por causas ajenas a su responsabilidad el número del *911 no ofrece respuesta inmediata invitó a los Texmeluquenses a marcar directamente al 484 – 22 99 para cualquier llamado de emergencia a su área.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Entradas populares