Lo Último

sábado, 17 de noviembre de 2018

Acepta comisario de San Martín Texmelucan escasez de balas


Acepta comisario de San Martín Texmelucan escasez de balas

A un mes de que la seguridad regresara a manos del Ayuntamiento de San Martín Texmelucan, aún existen deficiencias en la comisaría de la Policía Municipal, las líneas telefónicas siguen sin operar al 100 por ciento, mantienen unidades en malas condiciones y hasta faltan cartuchos para hacer frente a la delincuencia; como consecuencia, la convocatoria para la contratación de nuevos policías no está dando resultados.

Los elementos de la Policía Municipal de Texmelucan se quejan por la falta de cartuchos para combatir a la delincuencia, que cuenta con armamento más sofisticado que los uniformados.

Explicaron que durante el tiroteo ocurrido el pasado martes en la comunidad de San Juan Tuxco, los sujetos que perseguían hicieron más de 150 disparos, mientras que los oficiales que cuentan con permisos para portar armas sólo llevaban entre 10 y 15 balas.

Deficiencias en Seguridad Pública


En entrevista, el comisario de Seguridad Pública, Carlos Cárdenas, comentó que desde que la Policía Estatal dejó la seguridad en manos del municipio, se perdieron varios cargadores de las armas de fuego que había en la corporación.

“Tenemos la necesidad de comprar chalecos y cargadores; la instrucción ya está dada, dar dotación completa de municiones, no vamos a escatimar en ese sentido”, destacó el funcionario.

Admitió que también existen problemas en las líneas telefónicas para que la ciudadanía denuncie, “esperamos que entre hoy y mañana se pueda solucionar el problema, ya se pidió apoyo de la compañía telefónica para que se revise la línea".

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Entradas populares