Lo Último

lunes, 12 de noviembre de 2018

Ya inició la campaña de incentivos fiscales en Texmelucan.



Ya inició la campaña de incentivos fiscales en Texmelucan.

  • Busca recuperar el 60 por ciento de cartera vencida
  • “Borrón y cuenta nueva” ofrece descuentos del ciento por ciento en recargos de años anteriores.
  • PPS de luz y concesión de basura a revisión jurídica.

    Con la propuesta de “borrón y cuenta nueva” el gobierno de San Martín ofrece un programa de incentivos fiscales para recuperar la cartera vencida en los pagos de impuesto predial, los cuales ya iniciaron y se extenderán hasta el mes de abril del 2019. Con este programa se podría recuperar desde un 15 por ciento del rezago, el regidor de Hacienda advierte que el gobierno municipal revisará detalladamente los contratos de PPS de alumbrado

    Martín Padilla Zurita, regidor de hacienda, explicó que la recaudación del pago de impuesto predial en san Martín Texmelucan no rebasa el 40 por ciento, por ello se busca incentivar a los ciudadanos para lograr una ciudad de primera y para ello se busca recuperar ese 60 por ciento de cartera vencida con el que actualmente cuentan la tesorería municipal.

    En el mes de noviembre se ofrecerá un descuento del ciento por ciento en multas y recargos de los años anteriores, así como el 30 por ciento de descuento en el pago anticipado del 2019.

    Durante el mes de diciembre el descuento será al ciento por ciento en multas y recargos de años anteriores y el 25 por ciento del pago anticipado; de tal suerte que para los dos primeros meses del 2019 el descuento será del 80 por ciento a multas y recargos de años anteriores y el 20 por ciento de descuento al pago anticipado del 2019.

    En aras de incentivar a los Texmeluquenses, el programa se extenderá durante los meses de marzo y abril, en estos se aplicará un 50 por ciento de descuento a multas y recargos y un 15 por ciento al pago anticipado del 2019.

    Por otro lado adelantó que la Ley de Ingresos de San Martín solamente prevé aumentos inflacionarios para no afectar la economía de las familias Texmeluquenses y detalló que en el tema del presupuesto de egresos se entregará 5 días después de que el Congreso apruebe la Ley de Ingresos del municipio.

    Para ello dijo, el personal vinculado con la hacienda pública municipal participó en la capacitación que ofreció el Congreso del Estado a todos los municipios poblanos y con ello tener los lineamientos para estar en sintonía con lo que mandata la ley en el Estado.

    Martín Padilla explicó que no se crearán nuevos pagos tributarios a efecto de no afectar la economía familiar, en el pago de la basura explicó que este se mantendrá el presente año, porque así lo decreta la ley, pero la concesión del servicio de recolección de basura se someterá a revisión y las observaciones a la misma se darán a conocer de manera oportuna.

    Aseguró que se buscará el cumplimiento cabal del contrato mientras la revisión transita, salvo la paralela revisión del contrato. Adelantó que el área jurídica de la Sindicatura también ya revisa el PPS del alumbrado que dejo el gobierno del estado a San Martín Texmelucan y  de manera oportuna se emitirá la información, explicó que en el área de la hacienda municipal se buscan acciones contundentes y no al vapor, pues lo que se buscan son cambios profundos en beneficio de los ciudadanos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Entradas populares