Lo Último

martes, 6 de noviembre de 2018

Tony Gali entrega apoyos al campo e infraestructura educativa en la sierra nororiental




TONY GALI ENTREGA APOYOS AL CAMPO E INFRAESTRUCTURA EDUCATIVA EN LA SIERRA NORORIENTAL
Tlatlauquitepec, Puebla. - Con una inversión de 39.8 millones de pesos, el gobernador Tony Gali entregó apoyos al campo que beneficiarán a 3 mil 817 productores, atendiendo una superficie agrícola de más de 3 mil 800 kilómetros cuadrados, ubicados en 13 municipios de la región.


El mandatario destacó que los campesinos recibieron 174 tractores ligeros, más de 170 mil plantas de aguacate, arándano, café, durazno, higo, mandarina, manzana, naranja, pimienta, piña, plátano y vainilla, así como 30 toneladas de fertilizantes y más de mil 860 paquetes de herramientas agropecuarias.


Indicó que con el objetivo de fortalecer la acuacultura y la ganadería, se otorgaron 6 módulos acuícolas, 20 sementales y 5 vientres bovinos. Además 300 estufas ecológicas y 392 cheques por contingencias climatológicas. 


Tony Gali signó como testigo de honor, el convenio de leche por contrato entre la empresa Mexicana de Industrias y Marcas, y productores, para comercializar más de un millón de litros que retribuirán hasta 7.4 millones de pesos, entre 30 campesinos de la zona.


A través del Programa de Escrituración y Regulación de la Propiedad Inmobiliaria, se entregaron 51 títulos de propiedad que dan certeza jurídica a igual número de familias. 


El Secretario de Desarrollo Rural, Sustentabilidad y Ordenamiento Territorial (SDRSOT), Rodrigo Riestra, enfatizó que es la primera ocasión que se firma un acuerdo a favor de los pequeños productores de leche, en este sentido, informó que el mandatario Tony Gali otorgó una pipa con capacidad de 10 mil litros para trasladar este líquido a la empresa. 


Como parte de la gira de trabajo, el titular del Ejecutivo inauguró el nuevo edificio del Instituto Tecnológico Superior de Tlatlauquitepec, que tuvo una inversión cercana a 8 millones de pesos, cuenta con seis aulas y dos laboratorios para reforzar el aprendizaje de 777 alumnos que cursan la carrera de Ingeniería Civil. 


Durante el acto, el Rector del Instituto Tecnológico Superior de Tlatlauquitepec, Octavio Benavides Manzano entregó al mandatario Tony Gali un reconocimiento por su compromiso con la educación superior en la Sierra Nororiental. 


En el evento estuvieron presentes el Secretario de Educación Pública, Ignacio Alvízar; el delegado de la Secretaría de Educación Pública (SEP) federal en Puebla, Carlos Barrientos; la Subsecretaria de Educación Superior, Mónica Barrientos; el encargado de despacho del Comité Administrador Poblano para la Construcción de Espacios Educativos (CAPCEE), Gustavo Guzmán; el Presidente Municipal de Tlatlauquitepec, Porfirio Loeza; la alumna del Instituto Tecnológico Superior de Tlatlauquitepec, Mari Carmen Guerrero, entre otros invitados especiales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Entradas populares