Lo Último

lunes, 5 de noviembre de 2018

El Congreso del Estado de Puebla, en coordinación con la Secretaria de Finanzas del estado inició la capacitación a presidentes municipales para la conformación del Plan Estatal de Desarrollo y Ley de Ingresos.



Comisión de Hacienda de la LX Legislatura y Finanzas inician capacitación a los 217 presidentes para la conformación de sus Leyes de Ingresos

 

  • La diputada de Morena Yadira Lira consideró importante conocer las técnicas y criterios legales para llevar a cabo una buena recaudación.
 
Con el objetivo de garantizar la conformación de la Ley de Ingresos y el Plan Municipal de Desarrollo, legisladores de la Comisión de Hacienda y Patrimonio Municipal de la LX Legislatura en coordinación con la Secretaría de Finanzas pusieron en marcha los cursos de capacitación para los presidentes municipales, tesoreros y equipos de trabajo involucrados en el tema.
 
En el auditorio de la Secretaría de Finanzas, el presidente de la Comisión de Hacienda y Patrimonio Municipal Nibardo Hernández argumentó que estos trabajos de capacitación tienen por objeto, facilitar a los ediles las herramientas necesarias que les permitan cumplir a los ayuntamientos en tiempo y forma con la presentación de su Ley de Ingresos.  
 
A la inauguración asistieron el Secretario de Finanzas Enrique Robledo Rubio, la diputada de Morena Yadira Lira; la Sub secretaria de Ingresos María Isabel Fernández; el subsecretario de planeación Francisco Temitzi Sánchez, así como los presidentes municipales, regidores y directores, quienes estarán reunidos durante los días 5 y 6 de noviembre.
 
El presidente de la Comisión Nibardo Hernández indicó que los temas que se van a desarrollar en estos dos días tienen que ver con la integración de la Ley de Ingresos, la conformación del Plan Municipal de Desarrollo, manejo de recursos, transparencia y planeación para el ejercicio fiscal 2019.
 
En su momento la diputada de Morena Yadira Lira argumentó que es de vital importancia que los integrantes de los ayuntamientos conozcan las técnicas, así como los criterios legales y jurídicos de recaudación que aplican la Secretaría de Hacienda y Crédito Público y que estos cumplan con los principios de justicia, certidumbre y transparencia.
 
Manifestó que el buen ejercicio y distribución de los recursos llevará a los municipios al desarrollo de infraestructura y un crecimiento de servicios en beneficio de los ciudadanos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Entradas populares