Lo Último

martes, 13 de noviembre de 2018

Apoyarán diputados a concesionarios afectados por línea 3 de Ruta


Apoyarán diputados a concesionarios afectados por línea 3 de Ruta
 
Al sostener una reunión con transportistas, pobladores y familias afectadas por la línea 3 de la Red Articulada de Transporte Público (Ruta), El presidente de la Mesa Directiva del Congreso del Estado, José Juan Espinosa Torres se comprometió a apoyar a los transportistas e impulsar los siguientes puntos de acuerdo:
 
Transparentar el financiamiento y costo de la obra y unidades. Conocer los alcances del contrato de concesión y garantizar la participación económica de los más de 230 concesionarios, cuantificando el valor de su concesión y su unidad.
 
En este sentido, Espinosa Torres consideró que para aumentar las rutas alimentadora y camiones articulados, los transportistas afectados deberán tener una participación accionaria en la empresa social privada que se deberá crear. Así como garantizar que la línea 3 sea más económica que la línea 1 y 2 por las características socioeconómicas de la población.
 
El Presidente de la Mesa Directiva acordó con los concesionarios, sostener una reunión el próximo viernes con representantes de la Secretaria General de Gobierno y la Secretaría de Infraestructura y Transportes, para exponer los puntos de acuerdo y despejar las dudas que se tienen con relación a este tema.
 
En este sentido, el diputado Iván Jonathan Collantes Cabañas se comprometió a ser el vínculo ante las autoridades estatales para que la reunión se concrete y se lleve a cabo en la fecha estipulada.
 
Durante esta reunión, el diputado Arturo de Rosas Cuevas consideró que se deben realizar dos foros más con presencia del Secretario de Infraestructura, para que escuche las necesidades de los ciudadanos afectados por la entrada de la línea 3 de Ruta.
 
Subrayó que los legisladores estarán al tanto de esta problema para evitar que se sigan atropellando los derechos de los concesionarios del transporte, haciendo un llamado al Gobierno del Estado para que no se eche a andar esta nueva ruta hasta que exista un consenso y evitar, con esto,  que se afecte a los trabajadores del volante.
 
Por su parte la diputada María del Carmen Cabrera Camacho indicó que es fundamental seguir por la vía legal el proyecto de la línea 3 del Ruta, para llegar a un acuerdo que no afecte a los transportistas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Entradas populares