Lo Último

jueves, 7 de junio de 2018

Políticas Públicas para un crecimiento ordenado en la zona metropolitana

 
·         Propone EDG creación de una ventanilla única para realizar trámites y pago de impuestos
PUEBLA, Pue. – Al reunirse con sectores de la construcción y la vivienda, el candidato del PRI al gobierno del estado, Enrique Doger Guerrero, señaló que es fundamental mejorar la planeación urbana para favorecer el ordenamiento territorial y contrarrestar el excesivo costo de predios en algunas zonas como el área metropolitana, donde además los ciudadanos viven en incertidumbre debido a la delimitación territorial, lo que también afecta el pago de impuestos.
“Vamos a proponer, y desde el congreso también, una política metropolitana. La gente ya no sabe si está viviendo en San Andrés, San Pedro -Cholula-, Puebla capital, Coronango, Cuautlancingo o Santa Clara Ocoyucan; los reglamentos y costos son muy diferentes. Requerimos enfocarlo con una política pública donde, respetando la autonomía municipal, se unifiquen los reglamentos de construcción, la factibilidad de uso de suelo y el suministro de agua potable, entre otros temas”.
Doger Guerrero indicó que el crecimiento ordenado del área conurbada pasa por la creación de políticas públicas encaminadas al mejoramiento de infraestructura y servicios; “la planeación adecuada de la zona urbana tiene que ver con el desarrollo de vialidades y servicios urbanos”. Asimismo, señaló que en su administración pondrá especial atención al trabajo del Registro Público de la Propiedad, a fin de evitar la discrecionalidad y la corrupción.
Finalmente, el abanderado priista propuso la creación de una ventanilla única donde los ciudadanos y empresarios inmobiliarios puedan realizar todos sus trámites, con la finalidad de agilizar los procesos de construcción y preservación de terrenos y viviendas, además de garantizar el patrimonio de los poblanos.
“Actualmente, quienes quieren tener desarrollo en la zona conurbada tienen que ir a Puebla, a las oficinas del gobierno del estado, al Registro Público de la Propiedad, al ayuntamiento, entre otros trámites, y ¿cuánto se tardan en los trámites?, hasta meses; si logramos una ventanilla única en serio, no será un obstáculo, será una real simplificación de dichos trámites y la automatización de los procesos”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Entradas populares