Lo Último

viernes, 22 de junio de 2018

25 mil antorchistas arropan visita final de Meade a la capital de Puebla




* Antorcha es leal con las causas del pueblo. 

Puebla, Puebla.- En representación de los 300 mil antorchistas poblanos, 25 mil militantes del Movimiento Antorchista y su líder nacional, Aquiles Córdova Morán, arroparon la visita final del candidato presidencial del PRI, José Antonio Meade Kuribreña, a la capital de Puebla, a unos días de las elecciones del 1o de julio.

“El voto de Antorcha es un voto inteligente y convencido y por eso invitamos a Mexico a que así lo entienda”, sostuvo Aquiles Córdova Morán, dirigente nacional antorchista. 

“Nosotros siempre les hemos dicho a ustedes, compañeros antorchistas, que la liberación del pueblo es tarea del pueblo mismo. Que el pueblo no debe pensar que la felicidad le va a llover del cielo. El pueblo se tiene que educar, organizar y luchar para que sus condiciones mejoren. Antorcha los educa con la lucha diaria”.

Por eso, dijo, la decisión de apoyar a José Antonio Meade es una decisión consciente: de una organización madura y que analiza el panorama mexicano y mundial.

“Solo Antorcha está organizado al pueblo. Ningún partido político lo está haciendo y tampoco López Obrador. Lo que dice con sus hechos es que él solo se basta y se sobra para poner un alto a los problemas de Mexico. Pero ésa es una falacia, una mentira, que nos va a llevar a descalabros”, sostuvo el líder del antorchismo que reúne ya a más de 2 millones de mexicanos. 

“El problema no es criticar (como hace López Obrador). Eso es fácil. Sino decir cómo vamos a remediar el problema. Y ahí López Obrador suena bofo”, afirmó. 

“Hay problemas en México: los salarios han caído 10%, mientras la productividad ha aumentado un 18%, el 49% de la población padece pobreza laboral”, y en general la gente padece pobreza, miseria y hambre. “La economía no está dando los frutos que la gente quiere y necesita”, denunció Córdova Morán, pero dijo: tampoco estamos para “aventuras o promesas locas y sin fundamento, que van a desestabilizar al pais y no van a poder estabilizar de nuevo”.

“No estamos con José Antonino Meade porque nos vaya a dar algo. No lo seguimos como al mesías que lo va a resolver todo. Estamos con él porque el candidato del PRI es un hombre sereno, tranquilo, reflexivo, que conoce su especialidad, que es la economía de Mexico y el mundo”.



Vamos a ganar: Meade

Ante 25 mil antorchistas de todo el estado, el candidato a presidente de la República afirmó que va a ganar en las urnas el próximo 1o de julio.

Dentro de las propuestas que planteó se encuentran apoyos para el campo, mejor educación y más servicios públicos, en materia de salud, así como empleos.

De la mano de Antorcha -dijo- se lograrán escaños a la diputación federal y de ahí conjuntamente trabajará para cumplir sus promesas. Reconoció también que el antorchismo de la mano del ingeniero Córdova Morán es leal con las causas del pueblo y ha cumplido en sus metas, la de mejorar las condiciones de vida de miles de familias.

Ante los asistentes, una vez más reiteró que el mesianismo no lleva a nada bueno, ya que en vez de avanzar y consolidar lo logrado, habrá un retroceso.

Soraya Córdova, candidata a diputada federal del PRI por el Distrito 6 de Puebla, dio la bienvenida al candidato, y afirmó que “Los antorchistas pertenecemos a esa raza de políticos consecuentes, honestos, sinceros, a ese sector de priistas que no se rajan, estamos decididos a llegar a tierra firme con usted. Tenga la confianza de que en Antorcha usted tiene una aliada, que sabrá defender a cabalidad cada voto en las urnas".

La candidata capitalina también dijo que su organización cumple “44 años luchando contra la pobreza en México. Cumplimos 44 años de ser una organización que lucha a ras de suelo, hombro con hombro, con los más pobres y humildes de nuestra patria para forjarles una vida mejor, más humana. Nuestro compromiso es con los pobres de México, y sólo con ellos. Jamás hemos traicionado nuestra bandera original de lucha contra la pobreza y sabemos cumplirle a la gente con hechos y resultados concretos. Por eso la gente confía en Antorcha: porque somos hombres y mujeres de palabra”.

Nuestros candidatos -sostuvo- comparten profundamente nuestra visión de que los puestos políticos deben ser puestos a favor de los más pobres; por eso, los antorchistas podemos demostrar que en donde hemos sido gobierno o hemos tenido diputados hemos logrado progreso, menos pobreza y más bienestar. “Con esa tranquilidad de conciencia, nuevamente salimos a las calles a pedir el voto ciudadano”.

En el evento realizado en el Centro de Convenciones de la capital poblana, estuvieron presentes el también candidato del PRI, Enrique Doger, los candidatos al Senado encabezado por Juan Carlos Lastiri, a diputados locales, así como 18 candidatos a presidentes municipales antorchistas abanderados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Entradas populares