Lo Último

miércoles, 13 de junio de 2018

Medio nublado la mayor parte del día con tormentas puntuales Puebla por Huracán "Bud"

Para hoy, “Bud” se localizará por la tarde al sur de las costas de Baja California Sur, como Tormenta Tropical, originando fuerte entrada de humedad hacia el occidente, norte y centro del país, se pronostican rachas de viento de 50 a 70 km/h y oleaje elevado de 2 a 3 m en las costas de Baja California Sur, Sinaloa, Nayarit, Jalisco y Colima. Una Zona de inestabilidad generada a partir de la onda tropical No. 2 se localizará al sur de las costas de  Oaxaca, y otra zona de inestabilidad asociada a la onda tropical No. 3 se ubicara al sureste de las costas de Quintana Roo. Los sistemas meteorológicos señalados originarán las siguientes condiciones:
Pronóstico de precipitación máxima (acumulada en 24 h) para hoy 13 de junio de 2018: 
Tormentas intensas a puntuales torrenciales (150 a 250 mm): Jalisco (sur y costa) y Colima (mayor parte). 

Tormentas muy fuertes con puntuales intensas (75 a 150 mm): Sinaloa, Nayarit, Michoacán, Guerrero, San Luis Potosí, Hidalgo, Puebla, Veracruz, Oaxaca y Chiapas. 

Tormentas fuertes a puntuales muy fuertes (50 a 75 mm): Durango, Zacatecas, Aguascalientes, Guanajuato, Querétaro, Estado de México, Morelos, Tamaulipas, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo. 

Intervalos de chubascos con tormentas puntuales fuertes (25 a 50 mm): Baja California Sur, Nuevo León, Tlaxcala y Ciudad de México.

Lluvias con intervalos de chubascos (5.1 a 25 mm) en zonas de: Sonora, Chihuahua y Coahuila.

NOTA: Las zonas de tormenta implican relámpagos, fuertes rachas de viento y caída de granizo.
Pronóstico de temperaturas para hoy 13 de junio de 2018:
Temperaturas de 45 a 50°C: Zonas de Sonora.

Temperaturas máximas de 40 a 45°C: Zonas de Baja California, Baja California Sur, Sinaloa, Durango y Tamaulipas.

Temperaturas máximas de 35 a 40°C: Zonas de Nayarit, Jalisco, Michoacán, Guerrero, Oaxaca, Chiapas, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Zacatecas, San Luis Potosí, Hidalgo, Puebla, Veracruz, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.
Pronóstico de vientos fuertes y oleaje para hoy 13 de junio de 2018:
Rachas de viento de 50 a 70 km/h y oleaje elevado de 2 a 3 m en: Las costas de Baja California Sur, Sinaloa, Nayarit, Jalisco y Colima.
Pronóstico por regiones:
Valle de México: Cielo nublado a lo largo del día con lluvias matutinas, bancos de niebla o neblina en zonas altas. Tormentas puntuales muy fuertes en el Estado de México y fuertes en la Ciudad de México, acompañados de actividad eléctrica y posibilidad de granizo. Viento del sur de 10 a 25 km/h con rachas que pueden superar los 40 km/h. En la Ciudad de México se prevé una temperatura máxima de 20 a 22°C y mínima de 12 a 14°C; para el Estado de México, temperatura máxima de 20 a 22°C y mínima de 7 a 9°C.
Península de Baja California: Cielo medio nublado con tormentas puntuales fuertes en Baja California Sur. Ambiente muy caluroso y bancos de niebla sobre la costa occidental. Viento del noroeste de 15 a 30 km/h en Baja California, así como de dirección variable de 50 a 70 km/h y oleaje elevado de 2 a 3 m de altura en las costas de Baja California Sur.
Pacífico Norte: Cielo nublado con tormentas puntuales intensas en Sinaloa e intervalos de chubascos en Sonora. Ambiente muy caluroso y viento del sur y suroeste de 20 a 35 km/h en Sonora y de 50 a 70 km/h y oleaje elevado de 2 a 3 m de altura en las costas de Sinaloa.
Pacífico Centro: Cielo nublado la mayor parte del día con tormentas puntuales torrenciales en Jalisco y Colima, además de intensas en Nayarit y Michoacán, acompañadas de actividad eléctrica. Ambiente caluroso y viento de dirección variable de 20 a 35 km/h con rachas de 50 a 70 km/h y oleaje de 2 a 3 m en las costas de Nayarit, Jalisco y Colima.
Pacífico Sur: Cielo nublado con tormentas puntuales intensas acompañadas de actividad eléctrica en la región. Ambiente cálido y viento del sur de 15 a 35 km/h con rachas de 45 km/h.
Golfo de México: Cielo medio nublado por la mañana, por la tarde se incrementará la nubosidad esperándose tormentas puntuales intensas en Veracruz y muy fuertes en Tamaulipas y Tabasco, todas acompañadas de actividad eléctrica. Ambiente caluroso y viento del este y sureste de 20 a 35 km/h.
Península de Yucatán: Cielo medio nublado a lo largo del día. Tormentas puntuales muy fuertes vespertinas acompañadas de actividad eléctrica, ambiente caluroso y viento del este de 15 a 30 km/h en la región. 
Mesa del Norte: Medio nublado por la mañana, por la tarde nublado con tormentas puntuales intensas en San Luis Potosí, muy fuertes en Durango, Zacatecas y Aguascalientes; tormentas puntuales fuertes en Nuevo León e intervalos de chubascos en Coahuila y Chihuahua, todas acompañadas de actividad eléctrica y posible caída de granizo. Ambiente caluroso y viento de dirección variable de 20 a 35 km/h, con rachas superiores a 45 km/h en zonas de tormenta.
Mesa Central: Medio nublado la mayor parte del día con tormentas puntuales intensas en Hidalgo y Puebla, tormentas muy fuertes en Guanajuato, Querétaro y Morelos, así como tormentas fuertes en Tlaxcala, todas acompañadas de actividad eléctrica y posible caída de granizo. Ambiente cálido durante el día y viento de dirección variable de 20 a 35 km/h en la región.
Las lluvias máximas de las últimas 24 horas (en milímetros) se registraron en:
Gomez Farías, Tamps., 105.9; Zontecomatlán, Ver., 82.5; Mazatepec, Pue., 52.8; San Cristóbal de las Casas, Chis 50.0; Tamuín, S.L.P., 41.4; Guanajuato, Gto., 31.0; Gustavo A. Madero, CDMX., 40.6.
Las temperaturas máximas (en °C) se registraron en:
Hermosillo, Son., 44.0; Ejido Nuevo León, BC., 43.5; Choix, Sin., 43.0; Piedras Negras, Coah., 39.8; Nuevo Casas Grandes, Chih., 39.2; Cd. Constitución, BCS., 39.0; Soto La Marina, Tamps., 38.0; Campeche, Camp., 36.2; Coatzacoalcos, Ver., 35.8 y Tacubaya, CDMX, 24.3.
Las temperaturas mínimas (en °C) se registraron en:


Toluca, Méx., 10.7; Zacatecas, Zac., 12.0; Tlaxcala, Tlax., 13.3; Pachuca, Hgo., 13.8; Puebla, Pue., 13.9; Querétaro, Qro., 14.0 y Tacubaya, CDMX, 14.0.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Entradas populares