Lo Último

martes, 19 de junio de 2018

Más renuncias en el gobierno de Texmelucan



La presidenta del SMDIF de San Martín Texmelucan, Emilia Sofía García y la Directora del mismo, Guadalupe Yamak , hoy presentaron su renuncia a sus respectivos cargos.
La entrega - recepción del encargó en la actual administración municipal de San Martín se realizará a partir del día hoy.

Lo anterior, luego de que el Congreso del Estado de Puebla nombrará como presidente suplente a Froylán Barragán Luna, ante la solicitud de separación del cargo del edil, Rafael Núñez Ramírez, ocurrida hace algunos días.
Durante el transcurso del día  se dará a conocer en el gobierno municipal, quién se hará cargo de conducir las tareas del SMDIF ante estos cambios.
La primera renuncia recibida por el presidente suplente, Froylán Barragan, fue la que entrego la Tesorera municipal, Liliana Salazar, durante la realización de un cabildo extraordinario.
Todos estos cambios iniciaron el 2 de mayo del presente año, cuando el gobernador de Puebla José Antonio Gali Fayad, mediante un decreto, tomo en manos del gobierno del estado, la seguridad pública de Texmelucan.
Día demás tarde la Fiscalía General de Puebla (FGE) realizó un cateo en las oficinas de presidencia y tesorería de la comuna Texmeluquense.
Finalmente el edil pidió la autorización para separarse del cargo por hasta 90 días, mientras la FGE realiza las investigaciones que podrían vincular al edil con el crimen organizado.
Se espera que luego de una semana en funciones el edil sustituto, continúe aceptando renuncias de algunos funcionarios de primer nivel y que por facultad de ley está facultado para nombrar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Entradas populares