Lo Último

viernes, 1 de junio de 2018

Edil de Texmelucan argumenta razones políticas en el cateo del jueves

  • Sale a desmentir el rumor de haber sido detenido por la FGE
  • Asegura que el palacio municipal trabajará hoy con normalidad y reitera su voluntad de seguir cooperando con la autoridad del estado para esclarecer los hechos.


    El Presidente municipal de San Martín Texmelucan, José Rafael Núñez Ramírez, desmintió, mediante una llamada telefónica a la redacción de Valkiria, los falsos rumores de su posible puesta a disposición ante la Fiscalía General del Estado de Puebla (FGE) debido a la investigación que dicha institución realiza en relación con el asunto del estatus laboral y legal de los policías de esta ciudad, más tarde se publicó un comunicado en la página oficial de la comuna donde detalla el posicionamiento oficial del edil ante el cateo realizado la mañana de este jueves  en las instalaciones del palacio municipal.

    Ante la insistencia  de saber, de manera oficial, el estatus del munícipe, luego de que durante la tarde del jueves corriera la versión de que la Fiscalía habría tomado preso al presidente municipal, finalmente accedió a contestar la llamada de la reportera para afirmar que estaba trabajando en emitir un posicionamiento oficial, luego del cateo matutino.

    El edil aseguro que su gobierno está contribuyendo en la investigación de la Fiscalía, porque no hay algo que ocultar, por ello el cateo realizado la mañana del jueves de parte de la FGE, en su oficina y otras dependencias, ante la ausencia de funcionarios de primer nivel, no afectará a las actividades cotidianas en el palacio municipal.

    Aseguró que este día, las actividades del palacio municipal se realizarán con normalidad y detalló que el cabildo ordinario del mes de mayo, el cual se debería realizar este jueves en las instalaciones del palacio municipal en punto de las diez horas, se había realizado ya en el Complejo Cultural.

    Luego aseguró que aun cuando no es su intención aceptarlo, todo apunta a que el escenario electoral está marcando la pauta en los acontecimientos de su gobierno y  ante la demanda de los ciudadanos de un gobierno fuerte y estable, Rafael Núñez Ramírez aseguró que  si existe gobernabilidad y trabajo en esta parte final de su gobierno.

    Reiteró que con independencia de la policía municipal, “todo lo demás está funcionando en perfecto orden” al tiempo aseguró que su gobierno está cooperando con las autoridades del estado para el esclarecimiento de los hechos que ensombrecen el final de su administración municipal.

    Posicionamiento del presidente municipal de San Martín Texmelucan, Rafael Núñez Ramírez, en torno al cateo de este jueves 31 de mayo

    Posterior a esta  llamada telefónica, a través de la página oficial del Ayuntamiento de San Martín Texmelucan, el edil leyó un mensaje  de 98 segundos, en el que señala que los cateos realizados desde el pasado 2 de mayo, se han hecho sin la presencia de personal del ayuntamiento, situación que pudiera prestarse a  una prefabricación de pruebas

    Luego de asegurar que está a favor de la legalidad institucional, hay ya más de 30 renuncias del personal de la comuna debido a que se han sentido amedrentados y presionados por lo propio. Situación, dijo, que repercute en la vida cotidiana del personal y en el servicio que ofrecen a los ciudadanos.

    Acusó que los acontecimientos y amenazas veladas responden a un acto netamente político, luego reiteró su compromiso con los Texmeluquenses para terminar hasta el último día de su mandato constitucional.

    El Cateo y la versión del gobierno del Estado de Puebla

    Alrededor de las 10:10 horas del jueves, personal de la Fiscalía arribó al Palacio Municipal, evacuó a la mayoría del personal que se encontraba laborando ahí y procedió a catear las oficinas de presidencia y tesorería, luego de que desde el pasado 2 de mayo, el gobierno del estado tomara bajo su responsabilidad la seguridad pública municipal.

    Por la tarde, el Secretario General de Gobernación, Diódoro Carrasco Altamirano, en rueda de prensa ofrecida en la ciudad de Puebla, después del cateo del palacio municipal de San Martín Texmelucan; aseguró que Rafael Núñez Ramírez no está prófugo de la justicia, pese a su ausencia en las  diligencias de cateo.

    Sobre el motivo del cateo, Diódoro Carrasco confirmó las áreas que fueron revisadas y detalló que laFGE tenía la orden de revisar la nómina del ayuntamiento para confirmar que los policías sin registro que fueron detenidos en verdad cobraban del erario.

    “Tiene que ver básicamente con cateos y un arqueo de la parteadministrativa, de la nómina, para verificar básicamente que las personas que están detenidas están en la nómina”, sostuvo.

    Sobre una posible investigación en contra de Rafael Núñez, el secretario explicó que debido a la situación por la que atraviesatodos los empleados están siendo investigados, pero evitó hacer hincapié en un eventual seguimiento particular al edil.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Entradas populares