Lo Último

miércoles, 6 de junio de 2018

Ignoran autoridades daños por derrame de huachicol en Huejotzingo


Una fuga de combustible por ordeña a un ducto de Pemex el pasado 22 de mayo dañó cultivos, principalmente de maíz.

Campesinos de Santa Ana Xalmimilulco, comunidad de Huejotzingo, denunciaron que los derrames de combustible generados por la ordeña han causado afectaciones a terrenos de cultivo, sin que alguna autoridad se haga responsable.
Bajo el anonimato, los afectados mencionaron que el pasado 22 de mayo se generó un derrame en la zona de los parajes del Potrero y la Capilla, ubicados a un costado de la autopista México-Puebla, el cual provocó que el combustible afectara cultivos, principalmente de maíz.
Asentaron que no fue hasta este lunes que maquinaria de Petróleos Mexicanos (Pemex) llegó a la zona para realizar la limpieza y sellado de las tomas, sin embargo, de los daños a los cultivos nadie se hizo responsable.
Los dueños de los terrenos de labor dijeron estar imposibilitados para impedir el ingreso de los huachicoleros, quienes han llegado a pedirles que se retiren cuando van a extraer hidrocarburo, situación que consideraron delicada, pues finalmente ellos van a labrar sus tierras para generar ingresos para sus familias.
Mencionaron que han pedido a la paraestatal hacerse responsable de las afecciones, sin embargo, ninguna respuesta han tenido.
Previo a este derrame, dijeron que se había presentado otro a mediados del mes de marzo, en el que poco se hizo por parte de Pemex para redoblar la vigilancia en esta zona que se ha visto seriamente afectada por un delito que debe combatir la federación.
ce_

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Entradas populares