Lo Último

martes, 1 de agosto de 2017

Ambulantes de San Martín se adueñan de las calles a su antojo

·         Comerciantes ambulantes de Texmelucan cierran la Avenida Libertad demandan la destitución de Gustavo Berra

·         Acusaron que dolosamente se realizó el retiro de un puesto en la calle Josefa Ortiz de Domínguez con lo que no se reduce el número de ambulantes independientes.


Vecinos de San Martín Texmelucan, vía redes sociales se quejaron del corte de circulación que efectuaron los comerciantes ambulantes por protestar sobre el retiro de puestos ambulantes sobre la calle Josefa Ortiz de Domínguez.

Los vecinos dijeron estar hartos de los comerciantes ambulantes principalmente de la organización Adolfo López Mateos que desde el pasado domingo se ha querido adueñar de las calles.

Automovilistas y taxistas se quejaron debido a que esto se está haciendo una costumbre de los ambulantes, además criticaron el actuar de las autoridades quienes dicen por una parte con el área de Fomento Económico los aprietan y, pero con vialidad los consciente ya que no los meten en cintura permitiendo el cierre de vialidades.

Comerciantes de la organización Adolfo López Mateos realizaron un bloqueo sobre la avenida Libertad a la altura de la asta bandera en San Martín Texmelucan, en protesta porque personal de la Dirección de Fomento Económico retiró un puesto ambulante.

Con cartulinas en mano los poco más de 80 afiliados a esta agrupación reprobaron el operativo del personal a cargo de Gustavo Berra Medrano, titular de la dependencia.

Acusaron que dolosamente se realizó el retiro de un puesto en la calle Josefa Ortiz de Domínguez con lo que no se reduce el número de ambulantes independientes.

Abraham Téllez, dirigente de la organización, señaló que los funcionarios actúan de forma irresponsable pues mientras acusan a las organizaciones de incrementar el padrón, es la autoridad municipal la que permite que los informales sigan en la vía pública.

Aceptó que es necesario regularizar a los ambulantes, pero sin preferencias.

El delegado de Gobernación en la región, Roberto Solano Pineda, pidió una mesa de diálogo entre los manifestantes y el ayuntamiento.

La reunión se celebró minutos más tarde y después de dos horas los comerciantes de la Adolfo López Mateos retiraron el bloqueo de la Avenida Libertad Sur. 




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Entradas populares