- Confía en que los medios de comunicación y las autoridades lo deslinden de la confusión.
- Apeló a su vida honesta y a su trabajo como comerciante de muchos años.
Raúl Flores Hernández, ciudadano y comerciante de San Martín Texmelucan, advierte que aún no activará acciones legales en contra de los responsables del escándalo en el que lo envolvieron por ser confundido con un narcotraficante, con el mismo nombre, alias “El tío” , lamenta la morbosidad insana de la gente y confía en que las autoridades lo desmarcarán de toda situación legal.
Un comerciante con más de 25 años en el mismo negocio y conocido vecino de la calle Ignacio Zaragoza, en el centro de San Martín Texmelucan, lamentó que la mañana de este martes tuviera bloqueada su cuenta del banco y que alrededor de las 19:00 horas, el mismo aun no diera una explicación de lo propio, toda vez que siempre ha manejado finanzas sanas y transparentes.
Lo anterior derivado de que en diversos medios de comunicación se difundió la noticia en que lo involucran con el líder de la banda “Los Flores” en entrevista con la Plataforma Informativa Valkiria, explicó que ninguna autoridad se ha acercado a él o su familia, una vez que su inmueble salió publicado en la “lista negra” de la Oficina para el Control de Activos Extranjeros (OFAC, son las siglas en inglés).
Reconoció que dicha información ha generado una afectación moral a él y a su familia, lamentó el morbo que se despertó entre los ciudadanos, aunque destacó que es un comerciante ampliamente conocido y reiteró que su negocio ubicado en la esquina de la Zaragoza y Morelos siempre ha estado con las puertas abiertas al público en general.
Categóricamente reiteró que el nada tiene que ver con su homónimo: “confiamos primeramente en Dios y en las autoridades, principalmente en los reporteros que me han entrevistado” dijo al tiempo de confiar en que serán los mismos los que aclaren la nota que en algún momento se generó.
Reiteró no tener resentimientos ni voluntad para proceder en contra de nadie, simplemente pidió que se aclare la confusión que le afecta, en el marco de sus derechos legales, descartó la necesidad de pedir el derecho de réplica a quien difundió esa información, aunque no descartó la posibilidad, siempre y cuando los hechos no se aclaren favorablemente para él.
Es necesario recordar que “El Tío” se encuentra detenido, acusado de traficar droga a la unión americana, y de “lavar dinero” con ayuda del futbolista Rafael Márquez y al cantante Julión Álvarez.
De acuerdo con diversas publicaciones periodísticas, otros cuatro comerciantes poblanos han sido identificados en este escándalo, ellos son: Ignacio Juvencio Parada González, originario de Tepeaca; Marino Ismael Galicia Ortega e Ignacio Mateo Laureano, originarios de San Gabriel Chilac; y Miguel Ángel Soto Parra, originario de la ciudad de Puebla.
En la Clave Única de Registro de Población (CURP) -que expide la Secretaría de Gobernación- se indica que “El Tío” nació el 5 de marzo de 1951 en San Martín Texmelucan, también trascendió que la oficina estadounidense precisa que Raúl Flores tiene otro CURP, en el que refiere que también pudo haber nacido en el municipio de Autlán de Navarro, en Jalisco, entidad en donde fue detenido.
Finalmente, el Raúl Flores Hernández de San Martín manifestó su incomodidad por esta confusión.
No hay comentarios:
Publicar un comentario